Cocina mexicana

Romeritos

Romeritos

Los romeritos son un plato típico de la gastronomía mexicana, preparado justamente sobre hojas de romerito, que es una especie oriunda del país azteca, este platillo se suele servir con mole y es preparado en fechas especiales como Navidad.

Nachos

Nachos

Los nachos son uno de los platillos más internacionales de la gastronomía tex mex, que debe su nombre a un humilde cocinero de Piedras Negras, Coahuila, llamado Ignacio Ayala (Nacho), quien inventó lo inventó con los pocos ingredientes que tenía: queso y totopos.

Chili con carne

Chili con carne

Este sabroso y picante platillo se desprende de la fusión de las gastronomías mexicana y estadounidense denominada Tex-mex. Este platillo es una espesa sopa hecha a base de frijoles, carne y chili, todos estos ingredientes mezclados y aderezados.

Cemitas

Cemitas

Las cemitas son de origen mexicano, exactamente del estado de Puebla. Básicamente es un pan crujiente relleno de carnes, enchiladas y variados vegetales. Revisemos una de las más populares recetas de las sabrosas cemitas.

Chiles Rellenos

Chiles Rellenos

Este platillo es muy popular en la gastronomía mexicana e incluso en la guatemalteca. Básicamente consiste en chiles rellenos con una preparación de carne y huevo. Veamos una de las recetas más populares de los picantes chiles rellenos.