Foto de Patricia Carambula

Salsas típicas de México

Salsa verde, salsa roja, mole, salsa Macha, salsa de Aguacate, Salsa Chipotle, etc.
Salsa populares de Mexico
Salsa verde
Foto gentileza de vittleante.com

Las salsas son un ingrediente infaltable en la gastronomía mexicana y hay muchísima variedad de éstas para acompañar todo tipo de platos tradicionales (tacos, quesadillas, tamales, enchiladas, etc.). Se caracterizan por su sabor extremadamente picante y son el resultado de la combinación de productos autóctonos como el jitomate, el chile (fresco, seco o ahumado), hierbas (cilantro, aguacate, etc.), frutas (papaya, durazno, mango, etc.), ajo, cebolla, almendras, chocolate cacahuates, jugo de limón, etc.

1

Salsa Verde

Es una de las típicas salsas mexicanas que se utiliza mucho en platos tradicionales como las enchiladas, los chilaquiles, tamales, quesadillas, taquitos, sopas, etc. Se prepara con tomates verdes, cebolla, ajo, chiles, cilantro, consomé de pollo, sal y pimienta a gusto.

2

Salsa Roja

Esta salsa se utiliza para acompañamiento de platos como sopas, guisados o huaraches. Se prepara con tomates, chile, ajo, cebolla, cilantro y sal.

3

Mole

Es otra de las salsas típicas mexicanas que se utilizan para acompañar platillos de cerdo o pollo asado. Se prepara con chiles secos, pasas, almendras tostadas, ajo, canela, salsa de tomate, aceite de maíz, caldo de pollo, agua caliente, azúcar y chocolate picado.

4

Salsa Macha

Se prepara en mortero machacando los ingredientes y lleva chile de árbol seco, ajo, caldo de pollo, aceite de oliva y sal.

5

Salsa de Aguacate

Esta salsa es ideal para aderezar tacos, carnes asadas, quesadillas, etc. Sus principales ingredientes son tomates verdes, chilles, aguacate y sal.

6

Salsa Chipotle

Es una salsa de sabor bastante fuerte, perfecta para guisados, carnes adobadas, pollo o tacos, por ejemplo tacos al pastor. Se prepara con tomates, chiles chipotles, cebolla, ajo y sal.

7

Pico de Gallo

Esta salsa se usa para acompañar guisados, tacos, quesadillas o tostadas. Se realiza con tomates, cebolla, chiles jalapeños, limón y sal.

8

Salsa de Chile Habanero

Esta salsa le aporta mucho sabor y un toque picante exquisito a los platos. Se prepara con tomate, chile habanero, ajo, cebolla, aceite, orégano, jugo de limón y sal.

9

Salsa Torera Mexicana

Es el complemento perfecto para carnes, pescados y aves. Se prepara con semillas de linaza, chile chipotle seco, chile de árbol, chile japonés, aceite de oliva, romero, sal y pimienta a gusto.

10

Salsa de Queso para nachos

Es una salsa cremosa y picante que se sirve en los restaurantes de comida mexicana junto con los típicos nachos. Se prepara con queso Cheddar, mantequilla, harina, leche, chilis rojas, chilis verdes, ajo, pimentón dulce, sal y pimienta.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.