Foto de Patricia Carambula

Postres y dulces típicos de México

Alegría, Natillas; Muégano; Pastel elote; son algunos de los postres y dulces característicos de México.
Postres y dulces de Mexico
Natillas

La gastronomía mexicana es una mezcla de sabores prehistóricos con típicos españoles. Los aztecas utilizaban el cacao como medio de pago y preparaban tabletas de chocolate para los emperadores. El amaranto era también muy utilizado mezclado con miel para preparar unas tortitas dulces deliciosas.

1

Alegría

Es un dulce típico de México que se prepara tostando e inflando semillas de amaranto y mezclándolas posteriormente con azúcar y miel y modelando las figuras de distintas formas.

2

Natillas

La natilla es un dulce de origen español que fue introducido a México durante la conquista y desde entonces se ha transformado en un postre típico de dicho país. Su nombre provine de la nata de la leche, su ingrediente principal, también llevan huvos, azúcar y almidón de maíz. Pueden ser de vainilla, café o chocolate y combinarse con canela, miel, dulce de leche, frutas frescas, etc.

3

Muégano

Es un dulce típico de México que se elabora con harina de trigo, leche, huevo, miel de abeja, aceite vegetal, caramelo y piloncillo. Se realizan tortitas que son fritas en aceite vegetal y bañadas en caramelo.

4

Crujiente de manzana

Este postre se prepara en base a una masa de hojaldre, almendras picadas, manzanas, azúcar, limón y canela.

5

Pastel elote

Es un pastel dulce característico de la repostería mexicana que se prepara en base a maíz criollo, azúcar, harina de trigo, huevos, mantequilla, etc.

6

Flan de Kahlua

Es un postre suave tradicional de México que se prepara con huevos, leche, leche condensada, azúcar, Kahlua y café.

7

Nieve de pasta

Es un dulce típico mexicano tipo helado, cuyo origen data de más de 100 años. Se prepara con leche, canela, azúcar, miel y almendras picadas y se lleva al freezer.

8

Pan de muerto azucarado

Es un tipo especial de pan que se prepara mucho en el sur y centro de México para conmemorar el Día de los Muertos en noviembre y se espolvorea con azúcar.

9

Charamuscas Guanajuatenses

Son un dulce característico de Guanajuato, que se preparan con dulce de piloncillo, azúcar, mantequilla y nueces picadas.

10

Cocada dulce

Es un dulce típico de México elaborado en base coco rallado, huevos, leche, almendras y azúcar que se hornea y adquiere un sabor exquisito.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.