Regalos para navidad

Llega la navidad y que mejor que regalar algo hecho por nuestras manos, ya sea un dulce, un licor, un postre, o lo que la imaginación nos dicte. Es por eso que hemos confeccionado un interesante listado de todo lo que usted puede regalar por navidad para sorprender a sur querido de la manera más sabrosa.

Mazapanes

Fácil y sabrosos, así se podría describir estos dulces hechos con almendras molidas y azúcar en polvo. Puede aprovechar y hacerlos con formas navideñas, acorde con la fecha.

Encurtidos

Existe una gran gama de encurtidos hechos tan solo de vinagre, pimienta entera y la verdura de su agrado, sean estas cebollas, zanahorias, coliflor, pimientos y demás. Eso sí, debe hacerlo con algunas semanas de anticipación.

Galletas

Ya sean unas sabrosas galletas de navidad o las que usted disponga. Las galletas caseras no tienen competencia y siempre son bien recibidas.

Bombones caseros

Dicen que los bombones reflejan el amor y se asocia a ese bello sentimiento, que mejor regalo para un ser querido que unos sabroso bombones.

Chocolates caseros

Es difícil que a alguien no le gusten los chocolates. Podemos poner a andar nuestra imaginación y preparar muchas variedades de chocolates caseros. No olvide hacerlos con motivos navideños para darle un toque más festivo. La presentación de bastones, arboles, y muñecos de nieve son bastante comunes de usar y existen moldes para ello.

Licores macerados

En navidad siempre hay un brindis que hacer, y que mejor que con un licor de nuestra propia cosecha. Puede usar un buen aguardiente sea ron, caña, Pisco o el de su elección; agregar frutas o hierbas exóticas para darle su toque personal. No olvide de buscar las irremplazables recetas secretas del abuelo. Si no las encuentra, aquí le dejamos algunas las recetas de licor de chocolate y ponche de huevo.

Tortas, queques y pies

Una torta o un queque en navidad es la combinación perfecta para la cena navideña. Con ella podrán compartir entre todos dulcemente. También existen posibilidades para pies como el pie de manzana o de calabaza, deleite tradicional en Estados Unidos durante las fiestas navideñas, y el delicioso lemon pie.

Compotas

Las compotas son deliciosas y se pueden hacer de casi todas las frutas, esta es otra buena idea para hacer un dulce regalo navideño.

Mermeladas

Las mermeladas caseras no tienen comparación, infinidad de frutas pueden ser los ingredientes perfectos para este dulce regalo. Esto dependerá más que nada de la estacionalidad de las frutas, por lo que le aconsejamos visitar los mercadillos de productores y/o huertos especializados.

Trufas

Ya sean de chocolates, variadas o con licor, las trufas son irresistibles, aunque le aseguramos que no sobrepasan la navidad.

Pastelillos

Una cantidad muy grande variedades de pastelillos que estamos seguros serán bien recibidos en estas fechas navideñas en que las ansias del dulce crecen por todo el mundo.

Panettone o Panetón

Si usted es de los que gusta de las tradiciones y la buena repostería, este pan dulce italiano llamado panetón es una excelente idea, ya que encaja perfectamente en las fiestas navideñas. Junto al chocolate caliente, la combinación se hace irresistible. No olvide que también puede optar por la versión de panettone de chocolate, más irresistible aún.

Alfajores

Si está en Perú, Argentina o México, ni si quiera dude de considerar los sabrosos alfajores con dulce de leche o manjar blanco, o los alfajores de maicena, como parte de su regalo navideño. No olvide preparar muchos, al menos una docena, ya que es imposible comer uno solo.

Rosca de navidad

Otra receta tradicional bastante cotizada para la navidad es el pan dulce que se come en México y muchos países de América y Europa. Aquí de dejamos la receta de la Rosca de Pascua. Con esta acertada opción es seguro que deleitará a más de uno.

Agregar comentario