Como lucir mas joven

La búsqueda de la eterna juventud no solo radica en mantener una vida sana y balanceada, cada vez se vuelve más importante prestar atención a los alimentos que ingerimos, ya que, tal cual resta el dicho, “somos el reflejo de lo que comemos”.

Entre el gran universo de alimentos existen los llamados “alimentos antienvejecimiento”, aquellos que después de varios estudios se ha descubierto que aminoran el envejecimiento, y en algunos casos, detienen el paso de los años. Es por eso que hemos realizado un listado de algunas recetas para verse joven.

1 Recetas con legumbres

Las legumbres se encuentran entre los 5 alimentos que te harán ver joven, incluyendo, pero no limitándose a lentejas, frejoles, arvejas y pallares. Las legumbres son alimentos bajos en grasas y están llenas de proteínas, vitaminas y fibra dietética; es casi como comer carne roja, pero sin el colesterol. Entre las mejores recetas con legumbres destacan la sopa de lentejas, hamburguesas de lentejas, seco con frejoles y la fabada.

2 Recetas con hongos

Los hongos contienen selenio, elemento antienvejecimiento que nos protege de los daños solares, uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro. Setas, champiñones, setas portobello y hongos en general se incluyen dentro de esta categoría. Entre las mejores recetas con hongos tenemos a la tortilla de setas, arroz con champiñones, shabu shabu, lomo con champiñones y champiñones a la parrilla.

3 Recetas con nueces

Además de ser un alimento bueno para la memoria, las nueces tienen gran cantidad de vitamina A, la misma que protege a las células, además de alejar los problemas cardiovasculares. Entre las mejores recetas con nueces tenemos a los espaguetis en salsa de nueces, torta de nueces, pollo al curry con nueces y una salsa de nueces para acompañar carnes blancas.

4 Recetas con espinaca

La espinaca además de ser sabrosa, es estupenda para fortalecer los músculos, los mismos que se empiezan a debilitar a los 40 años. Su alto contenido de magnesio ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial. Entre las mejores recetas con espinaca encontramos al puré de espinacas, espaguetis con pesto de espinacas, ensalada de espinacas y arroz con espinacas.

5 Recetas con banana o plátano

La banana o plátano es una rica fuente de calcio, ayuda a fortalecer los huesos que suelen perder volumen y fuerza con el paso de los años, así como los músculos; sin olvidar el potasio que ayuda a disminuir la presión arterial y mantener las enfermedades cardiovasculares un tanto alejadas. Entre las mejores recetas con banana o plátano se encuentran el pan de plátano, pastel de plátano y las siempre deliciosas galletas de plátano.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)