Sus restaurantes ostentan este importante reconocimiento que los posiciona en un lugar de privilegio al que no es fácil acceder y llegan solo los mejores.
Son varios los renombrados profesionales de la gastronomía que se quitaron la vida y se sumaron a la lista de víctimas de su profesión que no supieron lidiar con el estrés, la ansiedad y el exceso de trabajo.
Bourdain fue encontrado muerto en su habitación en un hotel de Francia, a los 61 años, cuando filmaba un episodio para la serie “Parts Unkown” de la cadena CNN. La causa de su muerte fue determinada como suicidio.
La cocina thai se caracteriza por la intensidad de sus sabores y aromas: El dulce, salado, agrio, picante y amargo son típicos y los chefs los responsables de plasmarlos en deliciosos platos.
La cocina peruana es considerada una de las más privilegiadas del mundo como consecuencia de la variedad que la caracteriza. Los chefs peruanos como Gastón Acurio han posicionado la gastronomía peruana en el mundo y hoy es una de las mejores.
La cocina italiana destaca por sus platillos como pasta, pizzas y ristottos, que son parte de los olores y sabores típicos de la denominada gastronomía mediterránea. Algunos de los mejores chefs italianos forman parte de las listas de los mejores del mundo, tal es el caso del chef Massimo Bottura.
España cuenta con famosos restaurantes como Can Fabes, Sant Pau, El Bulli, Arzak y excelentes chefs de renombre mundial como Ferrán Adrià, Juan María Arzak, Joan Roca, entre muchos otros.