Comidas fáciles y rápidas para que los niños lleven a la escuela
En plena época laboral de los padres y escolar de los niños, siempre parece que el tiempo es poco, que nunca alcanza para terminar de hacer todo lo necesario.
Si ya no sabes como variar la alimentación de los niños, ni qué recetas prepararles para que se lleven a la escuela en su caja de almuerzo, presta atención porque presentaremos recetas fáciles y rápidas, nutritivas y para todos los gustos.
1. Panini sándwich de atún
El panini es un delicioso sándwich que nunca falla, ya sea recién sacado del grill o luego de unas horas de haber sido tostado, siempre resulta exquisito para grandes y chicos. Puedes prepararlo en la noche previa al día de escuela o en la mañana, antes de que tu niño se vaya.
Ingredientes:
- Pan focaccia o ciabatta
- Mayonesa o mantequilla
- Una lata de lomo de atún
- Un atado de rúcula
- Fetas de queso cheddar
Preparación
- Untar la mayonesa o mantequilla en ambas tapas del pan elegido
- Tomar una tapa de pan como base y colocar encima un poco de lomo de atún, distribuir bien
- Añadir algunas hojas de rúcula y salar
- Finalmente, colocar unas fetas de queso cheddar, colocar la otra tapa del sándwich y tostar en el grill de ambos lados, durante apenas unos minutos
2. Croquetas
Las croquetas son ricas, sabrosas y siempre gustan a los niños, tal vez porque se trata de un pequeño bocado, crocante por fuera y tierno por dentro.
Lo bueno de las croquetas es que puedes prepararlas el día anterior, hacerlas en base a cualquier tipo de ingredientes, conservarlas en la heladera y si fuera necesario, calentarlas apenas un minuto en el microondas.
Aquí van dos recetas fáciles y rápidas de croquetas para los niños:
3. Burritos Livianos
Los burritos con un sabroso y picante plato originario de la gastronomía mexicana; acorde a las costumbres de tan interesante cocina, los mismos suelen llevar grandes dosis de carne, chorizo, frijoles y chiles. Sin embargo, las opciones de relleno de un burrito son infinitas y puedes preparar una versión liviana para tus niños. Veamos de qué se trata:
Ingredientes
- Tortillas de maíz
- Jamón en trozos (puede sustituirse por pechuga de pollo cocida)
- Queso parmesano rallado
- Lechuga en trozos
- Zanahoria rallada
- Col rallada
- Mayonesa a gusto
Preparación
- Tostar la tortilla de maíz apenas un minuto en la tostadora o grill, del lado de afuera
- Colocar la tortilla de maíz sobre una mesada y untar con la cantidad deseada de mayonesa (u otro aderezo de su elección)
- Colocar en el centro trocitos de jamón, la lechuga, la zanahoria, la col y salpimentar
- Espolvorear el queso rallado por encima y cerrar de ambos lados la tortilla
4. Bastones de mozarela
Esta es otra magnífica opción para que los niños lleven a la escuela, es rica, nutritiva y puede realizarse con anticipación. Se realiza con mozarela porque ésta es sabrosa y más firme que el queso cremoso. La cocción puede realizarse al horno o frita en aceite, de las dos formas resulta muy bien, aunque la primera es más sana.
Ingredientes
- 500 g de mozarela
- 2 huevos
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- Aceite
Preparación
- Colocar en un bol el pan rallado
- Colocar en otro bol los dos huevos, salpimentar y batir apenas durante un minuto
- Tomar los trozos de mozarela (previamente cortados en forma de bastón), pasarlos por huevo, luego por pan, presionando muy bien con los dedos, y reservar
- Una vez terminado el proceso, ubicar los bastones de mozarela en una fuente de horno con un chorrito de aceite y cocinar en horno bien caliente durante 15-20 minutos