Preparaciones creativas para que los niños coman verduras
Brochetas de vegetales, salsas para las verduras, pizzas de vegetales…
Brochetas de vegetales, salsas para las verduras, pizzas de vegetales…
En general es difícil para las madres lograr que sus hijos coman verduras, debido a que no les gusta su sabor, color, aspecto, etc. Por ello, una buena manera de hacer que las incorporen a su dieta, es involucrarlos en el proceso de compra, preparación y presentación de los platillos. Prepararlos y presentarlos de una manera creativa y divertida.
1 Sembrar en el jardín
A los niños les encanta estar en contacto con la tierra, escarbar, regar, etc. Por ello, es una excelente idea sembrar algunas cosas en el jardín y así consumir productos frescos y orgánicos, sin pesticidas, ni contaminantes. No es necesario tener mucho espacio, con un pequeño trozo de tierra o aún en macetitas se pueden plantar albahaca, tomatitos cherry, etc. Y a los niños les produce una gran satisfacción participar de este proceso y luego salir a su jardín a escoger las verduras que posteriormente van a consumir.
2 Involucrarlos en las compras
Ir con ellos a hacer las comprar y hacerlos participes en la elección de las verduras. Así es más probable que a la hora de comer coman aquello que ellos mismos eligieron para comprar.
3 Ofrecerles salsas y aderezos
A los niños les encanta mojar sus alimentos en salsas y aderezos, para que consuman mejor las verduras, una opción es acompañarlas con alguno de ellos. Pero es importante escoger los más saludables, de bajo contenido graso. También pueden agregarse espinacas, tomates o remolacha licuadas a las salsas para darles color a las mismas y acompañar ciertas verduras.
4 Mezclar verduras con jugos
Realizar un batido de yogurt o leche con frutas y agregarle por ejemplo remolachas, previamente bien procesadas, también puede incorporarse frutos rojos para disimular el color de éstas.
5 Pizzetas con vegetales por arriba
Prepara las pizzetas como de costumbre e invita a los niños a que ayuden a ponerle la cubierta, para la cual previamente se habrán seleccionado algunos vegetales como rodajas de tomate, albahaca, morrón, espinacas, champiñones, calabacín, etc.
6 Brochetas de vegetales
A los niños les encantan este tipo de platillos, además ellos pueden participar en la elaboración puesto que no implica gran dificultad y combinar en el palillo de brocheta distintos vegetales como ser berenjenas, tomates, pimientos, coles de Bruselas, calabacín, etc., combinándolos con carne de pollo, jamón, queso u otros alimentos atractivos para ellos.
7 Milanesas de zucchini
A los niños en general les encantan las milanesas y los zucchini preparados en milanesas quedan muy sabrosos. Se deben lavar bien, cortar en finas rodajas, pasar primero por harina para sacar el exceso de agua y luego por huevo y pan rallado, fritar en aceite bien caliente y al retirar colocar sobre papel absorbente para sacar el aceite.
8 Calabacín a la napolitana
Cortar el calabacín en pequeños trozos, colocar muzzarella por arriba y una rodaja de tomate, llevar al horno hasta que cocine al calabacín y se derrita la muzzarella.