Recetas fáciles para niños
Las madres de hoy día trabajan fuera de casa y cuando llegan luego de un largo día, deben hacerse cargo del orden, las tareas de los niños y además la comida. En consecuencia, recurren a platos simples, comida rápida o congelada, pero de pésimo valor nutricional. Para evitar esto, existen recetas muy fáciles, rápidas y nutritivas que pueden prepararse incluso con la ayuda de los niños.
Las madres de hoy día trabajan fuera de casa y cuando llegan luego de un largo día, deben hacerse cargo del orden, las tareas de los niños y además la comida. En consecuencia, recurren a platos simples, comida rápida o congelada, pero de pésimo valor nutricional. Para evitar esto, existen recetas muy fáciles, rápidas y nutritivas que pueden prepararse incluso con la ayuda de los niños.
En la actualidad por la vorágine de la vida moderna en la que las mamás, además de hacerlo en casa, trabajan muchas horas fuera, la calidad de la comida ha ido en caída libre. Las madres llegan a casa cansadas luego de un largo día y no quieren pasar mucho tiempo en la cocina. Es por ello que recurren a la comida rápida, congelada, a alimentos procesados de alto contenido graso y sodio, generalmente todo ello de muy mala calidad.
La consecuencia es la prevalencia de enfermedades infantiles que antes eran sólo patrimonio de los adultos como la obesidad, colesterol, hipertensión, entre otras.
Para ayudar a esas mamás desesperadas, preocupadas por la alimentación de sus hijos, pero con poco tiempo para cocinar, LibrodeRecetas.com ha preparado una selección de recetas de cocina para niños, rápidas y ricas que se podrán usar al instante.
Recetas saladas para niños
Las recetas de comida salada para niños es una excelente opción cuando hay poco tiempo y mucho apetito. Seguidamente les presentamos 3 alternativas.
1 Pizzetas de harina de maíz
- Preparar una polenta con la harina de maíz para que quede con una consistencia bastante dura y colocarla en una bandeja redonda.
- Dejar enfriar.
- Preparar una salsa de tomate y colocarla por arriba de la polenta, de igual forma como se hace con la pizza.
- Para finalizar, espolvorear con mozzarella y orégano, y llevar al horno.
2 Brochetas de pollo y vegetales
- Cortar el pollo en cubos y marinar con jugo de limón, aceite, mostaza y salsa de soja.
- Por otro lado, cortar en cubos la berenjena y el calabacín.
- Preparar la brocheta con los cubitos de pollo y los vegetales y cocinar en una plancha con una gota de aceite de oliva.
3 Huevos rellenos
- Cocinar con cáscara la cantidad de huevos que se desea preparar durante 10 minutos en agua hirviendo.
- Retirar del fuego, dejar enfriar y pelar.
- Cortar a la mitad y retirar la yema.
- Colocar la yema en un recipiente y mezclarla con mayonesa y atún o paté de jamón (de acuerdo al gusto personal).
- Rellenar los huevos con la ayuda de una cuchara con esta preparación.
- Para decorar y hacer una presentación más divertida y atractiva para los más pequeños, usar un palito de brocheta y una loncha de jamón para hacer una vela de barco y colocar sobre el huevito de forma vertical.
Recetas dulces para niños
Seguidamente les presentamos 3 recetas de comida dulce para niños, fáciles, rápidas y ricas de hacer, orientadas para mamás ocupadas que buscan mimar a sus pequeños.
1 Cheesecake con galletas
- Para el cheesecake rápido con galletitas, tomar un vaso o una copa para postre y colocar trozos de galletitas dulces de vainilla en el fondo.
- Agregar unas cucharadas de yogurt natural, queso crema Philadephia y para terminar agregar frutillas u otros frutos rojos.
- Espolvorear con merengues picaditos.
2 Batido de helado, yogurt y fresa
- Colocar en la batidora yogurt natural, helado de fresa y vainilla, y fresas cortadas en trozos.
- Batir y servir en una copa con cereales azucarados.
3 Manzanas acarameladas
- Tomar la cantidad necesaria de manzanas y lavarlas bien.
- Colocar en una carelola azúcar, agua y jugó de limón a fuego lento, removiendo permanentemente para que el azúcar no se pegue al fondo.
- Una vez que se derrita el azúcar agregar manteca y remover a fuego lento hasta formar el almíbar.
- Agregar colorante de color rojo y mezclar.
- Colocar un palo a cada manzana e ir metiendo de a una en la preparación, dándole vuelta para que el caramelo las cubra bien.
- Escurrir y dejar reposar hasta que enfríen.