Bocaditos para la hora del té
Scones; medialunas, brownies, tarta de manzanas; etc
Scones; medialunas, brownies, tarta de manzanas; etc
La hora del té es una tradición en Inglaterra donde se sirve puntualmente a las 5 de la tarde. Pero en varios países del mundo, se acostumbra tomar el té ya sea en algún lugar especial para ello “Casa de té” o “Salón de Té” o un servicio de té en casa.
El té puede acompañarse tanto con bocados dulces, como salados. Un servicio de té puede incluir varios alimentos y preparaciones. Por ejemplo: Scones salados, medialunas, porción de tarta dulce, galletitas dulces, muffins, etc.
Aquí van algunos ejemplos y sugerencias para realizar un buen servicio de té.
Bocaditos salados para la hora del té
- Bastoncitos de queso
- Scones salados
- Sándwiches calientes
- Medialunas saladas
Cortar mozzarella en bastones, batir huevo y condimentarlo con sal y pimienta, pasar los bastoncitos por harina, posteriormente por el huevo y finalmente por pan rallado. Dejarlos reposar en la heladera durante 1 hora y luego fritar en aceite bien caliente.
Los scones son tradicionales de la gastronomía del Reino Unido. Pueden ser dulces o salados, los primeros pueden tener pasas, arándonos, ciruelas, ralladura de limón; los salados de panceta, queso, pimienta, entre otros ingredientes.
Los sándwiches calientes de jamón y queso pueden acompañar muy bien una mesa de té. Se trata de pan tostado relleno con jamón y queso o jamón y mozzarella.
Las medialunas son tradicionales de Argentina y de Uruguay (en este país de denominan Cruasán), aunque su origen es austriaco. Se trata de bollería con masa de hojaldre, mantequilla y levadura y pueden acompañar perfectamente un servicio de té. Pueden ser simples o rellenas, caso en el cual están rellenas de jamón y queso.
Bocaditos dulces para la hora del té
- Brownies
- Muffins de vainilla y chocolate
- Tarta de manzanas
- Galletitas de jengibre y nuez
Son pequeños pasteles de chocolate típicos de la cocina estadounidense, que pueden cubrirse con un espeso jarabe de chocolate y llevar dentro trozos de nueces.
Son similares a las magdalenas, pero se elaboran con distintos ingredientes y pueden llevar distintos rellenos, incluso salados.
La tarta de manzana es un clásico a la hora del té y existen varias recetas y variantes: Tarte Tatin francesa que se coloca primero la manzana, luego la masa y se da vuelta; Apple pie tradicional anglosajona, en la que se envuelve la fruta con la masa.
Se preparan con manteca, azúcar, miel, canela, jengibre, nueces picadas, harina, fécula de maíz, clavo de olor y bicarbonato de soda. Son riquísimas e ideales para la hora del té.