Pie de oreo y mantequilla
Esta presentación del pie de Oreo es muy cremosa, su particularidad es que se puede comer frío en lugar de caliente. El relleno es dulce y suave mientras que la capa superior bañada de galletas trituradas, tiene el sabor inigualable de las icónicas galletas.
Ingredientes
Información
Preparación
Separar la crema de las galletas, triturar y formar una masa junto a la mantequilla derretida. Colocar en un molde para pie o refractario.
Hornear a 180 grados por 10 min y dejar enfriar.
Derretir el chocolate junto a la mantequilla en baño maría y reservar. En una olla colocar la leche, el azúcar y la esencia de mantequilla, revolver evitando que comience a hervir, agregar las yemas y la maicena (almidón de maíz). Batir constantemente para evitar los grumos y así se evitar que las yemas se cocinen.
Cuando comience a espesar, agregar el chocolate derretido (sin dejar de batir). Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Batir las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. En una olla agregar el azúcar y el agua formando un almíbar. Luego incorporar en forma de hilo sin dejar de batir.
Añadir la crema pastelera de chocolate y mantequilla a la base, horneamos por 20 min a 180 grados hasta que esta esté firme, luego de que esté fría, cubrir con el merengue y agregar las galletas Oreo trituradas y servir.