Pie de oreo y mantequilla
(Receta)

Esta presentación del pie de Oreo es muy cremosa, su particularidad es que se puede comer frío en lugar de caliente. El relleno es dulce y suave mientras que la capa superior bañada de galletas trituradas, tiene el sabor inigualable de las icónicas galletas.

Porciones:  10
  • Preparación:
  • 45min
Tiempo Total:  75min

Ingredientes

Para la base:
48 galletas Oreo
100 gr de mantequilla derretida sin sal
Relleno:
500 ml de leche
4 yemas de huevo
125 gr de azúcar
50 gr de maicena
100 gramos de chocolate
20 gr de mantequilla
1 cucharada de esencia de mantequilla
Cobertura:
4 claras de huevo
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
4 galletas Oreo

Información

Preparación:
45min
Cocción:  30min
Tiempo Total:  75min
Dificultad:  Intermedio
Estación:  Todo el año
Nivel calórico:  Alto
Lugar de preparación:  Al horno
País:  Internacional

Preparación

Separar la crema de las galletas, triturar y formar una masa junto a la mantequilla derretida. Colocar en un molde para pie o refractario.

Hornear a 180 grados por 10 min y dejar enfriar.

Derretir el chocolate junto a la mantequilla en baño maría y reservar. En una olla colocar la leche, el azúcar y la esencia de mantequilla, revolver evitando que comience a hervir, agregar las yemas y la maicena (almidón de maíz). Batir constantemente para evitar los grumos y así se evitar que las yemas se cocinen.

Cuando comience a espesar, agregar el chocolate derretido (sin dejar de batir). Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Batir las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. En una olla agregar el azúcar y el agua formando un almíbar. Luego incorporar en forma de hilo sin dejar de batir.

Añadir la crema pastelera de chocolate y mantequilla a la base, horneamos por 20 min a 180 grados hasta que esta esté firme, luego de que esté fría, cubrir con el merengue y agregar las galletas Oreo trituradas y servir.

pie de oreo con mantequilla