Foto de Paolo Caffelli

Ensaladas para la cena navideña

Ensaladas para la cena navideña

Las cenas navideñas casi siempre están compuestas de carnes, ensaladas y guarniciones, además de postres y algunos panes típicos de cada país. Claro que no falta el vino, el champagne y un cóctel. Pero esta vez nos centraremos en las mejores ensaladas para acompañar nuestra cena navideña.

Ensalada rusa

La combinación de vegetales cocidos con mayonesa es perfecta. La ensalada rusa acompaña perfectamente el pavo y el lechón horneado, dos de las carnes favoritas para este tipo de cena.

Ensalada César

Otra de las mejores ensaladas para estas ocasiones navideñas es la César, una ensalada crujiente, de sabor cítrico, que además tiene sabrosas variaciones. La ensalada César combina perfectamente con carnes de ave y carnes rojas, además de complementar las guarniciones de arroz y vegetales.

Ensalada Waldorf

Ensalada agridulce que combina perfectamente con los rellenos que suelen tener las carnes en las recetas navideñas. Compuesta de uvas, pasas, pecanas, suavizada con una mayonesa. Una excelente elección para acompañar carnes de aves y carnes rojas.

Ensaladas dulces y de frutas

Se suelen combinar sabores agridulces en las cenas navideñas, algunos rellenos están compuestos de frutas y licores, sumados a aderezos salados y con hierbas. Es por eso que usted puede optar por alguna ensalada preparada a base de manzanas, nueces, piñas, duraznos y algún suave licor. Claro está que no deberá ser la única ensalada en nuestra cena, ya que no a todos les gusta esta combinación, pero aún así es para ser tomada en cuenta en el menú navideño.

Ensaladas mixtas

Al proponer una ensalada mixta nos referimos a todas aquellas que llevan frutas y verduras. Entre las frutas presentes en este tipo de ensaladas podemos nombrar a las frutas secas, nueces, pecanas y manzanas; que se pueden combinar con papas, lechugas y demás verduras verdes.

Ensalada americana

Otra ensalada agridulce que goza de mucha fama en estas fechas. Champiñones, huevos, uvas y manzanas son algunos de los ingredientes de esta sabrosa ensalada. También acompaña perfectamente a carnes horneadas de pavo y lechón.

Ensalada primavera

Los vegetales cocidos son siempre agradables en una ensalada, este el caso de la ensalada primavera que suele llevar zanahoria, brócoli, betarraga, vainitas y aguacates (paltas), finamente aliñadas con vinagre, mostaza, mayonesa y leche. Muy recomendada para cenas navideñas a base de carnes horneadas.

Ensalada campesina

Si usted es de los que no se quieren complicar la vida con las ensaladas, la ensalada campesina es ideal, sencilla y rápida de preparar. Cebollas, tomates, albahaca y papas son algunos de sus ingredientes principales. Contundente y fácil.

Importante: Todas las ensaladas antes mencionadas deben prepararse instantes antes de la cena navideña, recomendamos tener todos los ingredientes listos o cocidos, los aliños preparados con anticipación, para evitar percances y demoras a la hora de servir la cena navideña. Todas estas ensaladas también son válidas para la cena de año nuevo.

Promedio: 3.5 (2 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.