Foto de Paolo Caffelli

Cenas navideñas

Cenas navideñas

La Navidad llega y la cena se convierte en una interesante incógnita que nos abre un gran abanico de opciones de cenas, con sus respectivos complementos, ensaladas, postres y bebidas. Veamos algunas interesantes combinaciones...

Cena navideña americana

En esta cena obviamente el plato principal será el pavo navideño, aunque el jamón también tiene su presencia. El pavo deberá ser preparado con una buena técnica y un relleno agridulce, todo esto puede ir acompañado de un suave puré de manzana, y una ensalada Waldorf. Para el postre podemos preparar galletas navideñas y un suave ponche de huevo.

Cena navideña con pollo

No siempre el pavo es el favorito en estas fechas, por eso proponemos otra ave igual de sabrosa y para muchos más jugosa, eso sí, debe tener en cuenta que tiene que ser una cena más pequeña o cocinar más de un pollo, Podemos tener como plato fuerte al sabroso pollo al horno, acompañado de una contundente ensalada rusa en la versión que mejor le apetezca, esta puede tener una guarnición de arroz primavera o papas al horno (que pueden acompañar al pollo en el horno a la hora de cocinar). Puede finalizar la cena con con un licor de chocolate y una rosca navideña.

Cena navideña al estilo italiano

Empieza con un tradicional antipasto, las lentejas nunca faltan, puede optar por alguna pasta de su elección, siendo los espaguetis los más comunes para estas fechas. De postre puede optar por el sabroso panettone y el turrón.

Cena navideña peruana

El pavo es la carne elegida por los peruanos, el cual suele acompañarse con una sabrosa ensalada rusa o un buen arroz graneado. De postre puede consumir panettone acompañado con un buen chocolate caliente.

Cena navideña mexicana

El pavo o guojolote es la carne favorita de los mexicanos. Además de un pavo navideño, los tamales son infaltables en la cena navideña, así como los sabrosos romeritos, los ponches de frutas y la tradicional rosca de reyes.

Cena navideña con lechón

El lechón es otra interesante opción para esta Navidad. Se puede empezar con un sabroso lechón navideño, acompañado de ensalada César, arroz árabe o arroz primavera, incluso un puré de manzana, que también combina estupendamente con el lechón. De postre puede optar por un pastel navideño y para beber, una cava española o un espumante.

Cena alternativa

Para los que quieren romper un poco el esquema les ofrecemos otra interesante alternativa: pie de pavo acompañado con una ensalada campesina, de postre un strudel de manzana y para beber, un buen vino blanco helado.

Promedio: 4.8 (4 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.