Los restaurantes más originales del mundo

Uno de los atractivos turísticos de los países lo constituyen los restaurantes y servicios que ofrecen. Por ello, para aquellos que gustan de lo exótico, extravagante, aquí va una lista con los restaurantes más originales del mundo. Lugares que atraen comensales no tanto por el menú que ofrecen o por quienes son sus dueños o chefs a cargo, sino por lo extraño, lo distinto.

1 “Ithaa Undersea” - Maldivas

Se encuentra ubicado en la Isla Rangalis, en Maldivas y es el primer restaurante submarino del mundo. Sin dudas es también uno de los restaurantes más extraños del mundo. Ofrece a los clientes la experiencia sinigual de comer cinco metros bajo el mar rodeado de peces, tortugas marinas, tiburones, corales. Una visión panorámica de 180 grados de un océano Índico, al tiempo que se disfruta de un menú que puede incluir productos del mar para hacer de la experiencia una velada completa.

2 “Labassin waterfall” - Filipinas

Este original restaurante se encuentra ubicado a los pies de una cascada en medio de la naturaleza de una plantación de cocos en Villa Escudero Resort en Filipinas. Largas mesas de bambú donde se sirve gastronomía local mientras se disfruta de la danza y música tradicional filipina en vivo, siempre con los pies dentro del agua.

3 “Dans le Noir”- cadena de restaurantes en el mundo

Es una cadena de restaurantes que se caracteriza porque sus clientes comen un menú sorpresa totalmente a oscuras y con los ojos vendados, disfrutando así por completo del sabor de los platillos y potenciando la experiencia de sabor. Dans le Noir abrió sus puertas, primero en París en 2004, para, posteriormente, expandirse a distintas ciudades del mundo como Londres, Barcelona, San Petersburgo, Nairobi y Madrid. El concepto de este restaurante no se limita a una experiencia sensorial, sino que, además, la mitad de sus empleados son no videntes.

4 “Yellow Treehouse” - Nueva Zelanda

Se trata de un restaurante que hace realidad las fantasías de la infancia, una casa en un árbol en un bosque al norte de Auckland, ciudad de Nueva Zelanda. Este original lugar de 42 metros cuadrados, se asemeja al bulbo de una cebolla o a una caracola de mar abierta, está a unos 10 metros de altura sostenida por tirantes de acero, tiene capacidad para unos 30 clientes y se accede tras atravesar una pasarela serpenteante de madera de unos 60 metros.

5 “Rock Restaurante” –Tanzania

Este restaurante de Tanzania, es otro de los restaurantes más extraños del mundo, famosísimo por su localización en costa sureste de Zanzíba, en Tanzania, África del Este, sobre una roca rodeada por el agua cristalina de la playa Michanvi Ringue Beach. Solo se puede llegar en una embarcación siempre y cuando la marea lo permita. El menú típico, como no podía ser de otra manera, son los frutos del mar y pescados autóctonos.

6 “Vampire Café” – Japón

Es uno de los 10 restaurantes más raros del mundo. Se trata de un original, terrorífico y extravagante restaurante de estilo gótico localizado en el barrio Ginza en Tokio, ambientado con calaveras, telas de araña, crucifijos, cortinas rojas y el ataúd del Conde Drácula. Los platillos que allí se ofrecen son tan escalofriantes como el lugar: sopa de ala de murciélago, salmón marinado servido en un recipiente en forma de ataúd, por ejemplo, y los mozos están vestidos acorde al lugar, así como la música que da ambientación sonora al lugar.

7 “Castillo de nieve de Kemi” – Finlandia

Este restaurante ubicado las laderas de Laponia, construido literalmente con paredes de hielo procedente de las aguas del Báltico de modo similar a como se construyen los iglús. Cada enero abre sus puertas con capacidad para más de 200 comensales que pueden disfrutar de un chupito de vodka, un chocolate caliente o una deliciosa comida.

8 “Nyotaimori” - Japón

En la actualidad, donde las cuestiones de género están tan presentes, quizás este no sea un lugar elegido por las feministas ni por los defensores de los derechos de igualdad de las mujeres. Se trata nada más y nada menos de un restaurante donde se degusta sushi en una tabla y la que hace las veces de esta es, precisamente, una escultural mujer.

9 “The jail” – China

Este restaurante se localiza en la ciudad china de Taipei. Está ambientada en una cárcel, con calabozos, prisioneros, la comida es servida por meseros (carceleros) en orinales y se pasa a los comensales (prisioneros) por un hueco entre los barrotes de la celda.

10 “Modern Toilet” – China

Localizado en la ciudad de Tapei, China, es además de original, escatológico y solo apto para aquellos con un estómago resistente con apetito a prueba de todo. Todo el restaurante está ambientado en la temática de retretes y baño, con bañeras, inodoros colgados por todos lados, bañeras, lavabos, etc. La comida es servida en mini inodoros y las servilletas son papel higiénico.