helados

El helado es un postre clásico en todos lados. A quién no le gusta saborear uno de su gusto preferido. ¿Pero cuáles son los sabores de helado más populares del mundo?

Según datos de la “International Ice Cream Association”, una asociación comercial sin fines de lucro, que representa a la industria del helado, localizada en Washington, Estados Unidos, la vainilla es el sabor de helado preferido por el 29% de la población de ese país. Le sigue el chocolate con el 8,9% y la fresa (frutilla) con el 5,3%. Otros sabores populares son el dulce de leche, cereza, café, almendrado y la menta.

1 Vainilla

Es un sabor clásico, suave, que gusta mucho a los niños pequeños y puede combinarse fácilmente con otros sabores como el chocolate, dulce de leche o café, por ejemplo.

2 Frutilla

Es un sabor clásico, muy gustado por los niños. Aporta frescura, dulzura y acidez al mismo tiempo.

3 Chocolate

El chocolate es la debilidad de muchos. Los amantes de éste lo prefieren en todos sus postres y eso no excluye al helado. Ayuda a sobrepasar un mal trago, tranquiliza, produce sensación de placer y bienestar. Puede ser chocolate solo, con almendras, chispas de chocolate, nueces, chocolate amargo (holandés), en fin, existe una larga lista de opciones una más deliciosa que la otra.

4 Almendrado

El almendrado, es un sabor muy popular por ejemplo en Argentina. Le aporta un toque de crocante al que algunos no se pueden resistir.

5 Cereza

Es un sabor de helado bastante clásico y preferido por los niños. Marida muy bien con chocolate y menta.

6 Dulce de leche

Es un sabor característico de América Latina, fundamentalmente del Río de la Plata, donde no se puede concebir un postre que no tenga dulce de leche entre sus ingredientes.

7 Café

El helado de café, tiene un sabor fuerte, para personas que les gustan los helados con carácter e intenso aroma.

8 Menta

La menta no es precisamente un sabor preferido por todos. Sin embargo, los amantes de este sabor no pueden concebir un helado sin él. Le aporta mucha frescura y combina muy bien, por ejemplo, con chocolate.

9 Crema

Es al igual que la vainilla y la frutilla el típico sabor de los helados para los niños. Un sabor suave, que combina muy bien con otros.

10 Limón

Es un sabor fresco, ácido, especial para un día de altas temperaturas.

11 Sabayón

El sabayón o sambayón es un sabor fuerte, ya que contiene vino, pero también es bastante clásico. Combina perfecto con chocolate y crema, por ejemplo.

12 Banana Split

Es un sabor característico anglosajón, aunque también se ha popularizado en América Latina. Como su nombre lo indica es con banana (plátano) y también entre sus ingredientes tiene frutillas, helado de vainilla, chocolate y fresa, crema batida y nueces picadas.

Puntaje: 
Sin votos aún