ensalada

Las ensaladas son un acompañamiento clásico y básico de cualquier comida. Carnes rojas, pollo, pescado, siempre necesitan un complemento fresco y crujiente a su lado. Y no sólo en verano son bienvenidas en la mesa, sino que en cualquier época del año resultan muy apetitosas.

Existe una lista muy extensa de ensaladas. Por eso hoy en Libro de Recetas vamos a enumerar sólo las más conocidas en el mundo entero.

Las ensaladas más famosas del mundo

1 Ensalada mixta

Compuesta por lechuga y tomate, es una ensalada clásica que puede encontrarse, principalmente, en los menús de los restaurantes rioplatenses (Argentina y Uruguay) y españoles con el agregado de la cebolla.

2Ensalada rusa

Es una ensalada característica de la gastronomía uruguaya, argentina y europea, muy consumida en Navidad y Año Nuevo en el Río de la Plata. Debe su denominación a que fue creada en Rusia, aunque por un chef de ascendencia francesa llamado Lucien Olivierer, cocinero del restaurante Hermitage de Moscú. Sus ingredientes varían dependiendo del lugar. En el Río de la Plata se prepara con papa, zanahoria, mayonesa y arvejas. En otros lados le agregan huevo o pollo, por ejemplo.

3 Ensalada Caprese

Originaria de Capri, Italia, se trata de una ensalada compuesta por tomate (en algunos casos se utiliza tomate cherry), mozzarella y albahaca. Es muy fresca, sabrosa y aromática.

4Ensalada César

Fue creada originariamente con sobras de comida. Se elabora con lechuga, huevo duro, queso parmesano, croutons, salsa inglesa y condimentos.

5Ensalada griega

Se prepara con aceitunas negras, tomate, cebolla roja, alcaparras, pepino, queso y pimiento. Se adereza con sal, pimienta negra, orégano y aceite de oliva.

6 Ensalada de col

Es un clásico de la gastronomía norteamericana, esta ensalada suele acompañar las hamburguesas o los perros calientes en los restaurantes, así como en las barbacoas o picnics de fin de semana. Se prepara con col blanco cortado en tiras y zanahoria rallada.

7 Ensalada Waldorf

Es una ensalada originaria de Nueva York, debe su nombre a que fue creada en el hotel Waldorf. Contiene manzana, apio, lechuga, nueces, pasas, yogurt, frutos secos, mayonesa.

8 Ensalada Panzanella

Es la ensalada italiana más famosa del mundo. Se prepara con tomates, cebollas, pepino, albahaca y pan duro (actualmente se utilizan crutones). Se adereza con sal, vinagre, y aceite de oliva.

Puntaje: 
Sin votos aún