Galletas para decorar el árbol de Navidad

Faltan sólo algunos meses para que llegue la Navidad y los preparativos siempre es importante hacerlos con suficiente tiempo de anticipación. Año a año es bueno innovar, especialmente, en lo que refiere a los adornos del arbolito de Navidad. Por ello, en Libro de Recetas te proponemos unas divertidas y deliciosas ideas de dulces realizados en casa para agregar en la decoración del árbol.

1 Galletitas de Navidad u hombrecitos de Jengibre

Cualquier tipo de galleta de Navidad es perfecta para decorar el árbol, son muy coloridas y ya de por sí tienen motivos navideños. Pueden hacerse de diversas formas: Estrellas, árbol de Navidad, hombrecitos de Jengibre, entre otras.

2 Pan dulce en miniatura

Otra excelente alternativa para decorar el árbol, es realizar varios pan dulce en miniatura. Son simpáticos y si se les agrega algún colorido quedan muy bonitos.

3 Rodajas de naranjas horneadas

Cortar la naranja en rodajas y cocinarlas al horno a fuego muy lento por unas cuatro horas. Tienen que quedar bien secas y una vez que se retiran del horno, deben dejarse secar por unos días más. Luego se pueden colgar de las ramas de árbol con algún hilo y si se desea, para darle más aroma, agregar unos clavos de olor.

4 Guirnaldas de palomitas de maíz

Una guirnalda de palomitas de maíz es perfecta para la decoración del árbol. Es muy sencilla de realizar, se trata sólo de enhebrar las palomitas de maíz con un hilo y para aportarle color cada tanto se puede agregar algún confite dulce.

5 Formas de chocolate templado

Con chocolate templado y moldes, se pueden realizar diversas formas que decoran muy bien el árbol y además saben delicioso.

6 Bastones o cintas de caramelo

Los bastones son un clásico de la decoración navideña y las cintas o moñas también lo son. Para realizarlos, se amasa el caramelo como si se tratara de una masa de modelar y se le da la forma deseada con los colores elegidos.

7 Dulces

Los dulces para niños que venden en los distintos locales comerciales, también son perfectos para decorar el árbol. Una opción para elaborar un adorno en base a ellos, es tomar 5 paletas redondas de colores de tamaño pequeño y unirlas con Glasé formando una especie de flor. Si se desea, se pueden adornar con grageas de colores que pueden pegarse también con glasé. Dejar secar muy bien antes de proceder a colgar en el árbol. Colocar un lazo y colgar como cualquier otro adorno.

Lo ideal es que estos dulces, si es que se van a comer, no pasen mucho tiempo en el árbol, sobre todo cuando las temperaturas son muy elevadas. Por ello, se recomienda realizarlos el día previo o mismo día de la celebración navideña, así están frescos y no se ensucian con el polvo del ambiente.

Puntaje: 
Sin votos aún