Alimentos que desintoxican y ayudan a adelgazar
Té verde, zumo de limón, frutas, semillas de sésamo…
Té verde, zumo de limón, frutas, semillas de sésamo…
Para perder peso controlar los alimentos que forman parte de la dieta es fundamental. No basta sólo con evitar o controlarse con determinadas comidas que son ricas en grasas y calorías. Sino que además hay que incorporar aquellas que ayudan a depurar y limpiar el organismo y en consecuencia a adelgazar.
1 Vegetales de hoja verde
La clorofila que contienen los vegetales de hoja verde, contribuye a la eliminación de toxinas y a que el hígado funcione correctamente y desintoxique el organismo. Por ello, incorporar a la dieta lechuga, espinacas, brócoli, berro (posee un elevado porcentaje de agua y magnesio que ayudan a eliminar líquidos y depurar), etc. Ya sea en frescas ensaladas o en preparaciones tipo tartas, son perfectas para una alimentación balanceada.
2 Limones
La vitamina C contenida en el limón transforma las toxinas en líquido que se elimina en la orina. El zumo de limón puede tomarse sólo y en este caso ayuda además a adelgazar o en una fresca y rica limonada que además de hidratar elimina la sed en esos días muy calurosos.
3 Col
El col al igual que el repollo, activa las enzimas encargadas de la desintoxicación en el hígado.
4 Ajo
El ajo se usa para condimentar y realzar el sabor de las comidas y al activar las enzimas del hígado, ayuda a que éste erradique de la sangre las toxinas. Puede incorporarse en sopas, rellenos, carnes, ensaladas, entre otras opciones.
5 Psyllium
Es una planta que tiene propiedades laxantes y tiene fibras solubles que ayudan a eliminar toxinas. Su efecto depurativo se extiende desde el hígado al colon.
6 Frutas
Las frutas aportan fibra, vitamina C, líquido y tienen propiedades antioxidantes. Además ayudan a depurar el organismo y son ideales en cualquier dieta para bajar de peso.
7 Té verde
Además de sus propiedades antioxidantes, el té verde contiene catechina, una sustancia que activa la función del hígado.
8 Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo tienen una función protectora sobre el hígado, que lo protegen del efecto nocivo del alcohol, por ejemplo.