Los platos mas extraños del mundo
Chapulines

En Libro de Recetas ya habíamos abordado hace algún tiempo los platos más complejos y exóticos del mundo. Siguiendo esa línea, en esta oportunidad vamos a abordar los platos más extraños del mundo que pueden comerse tanto en las grandes ciudades como en los rincones más recónditos del planeta.

1 Balut

balut

Es un platillo realmente exótico, se trata de un huevo de pato de la raza mallard fertilizado con el embrión en desarrollo (17 días) dentro, que se hierve con el feto vivo en el interior tal como un huevo cocido. Es platillo característico de Asia, más concretamente de China, aunque también se puede encontrar en los puestos callejeros y algunos restaurantes de Camboya, Filipinas y Vietnam. Se le come caliente, se rompe la cáscara y primero se bebe el líquido que queda dentro del huevo entre la carne, para posteriormente salar y comer la misma. Se le considera un plato afrodisiaco y es de alto contenido en proteínas.

2 Cabezas de cocodrilo

cabezas de cocodrilo

En algunas zonas de China que tienen costumbres culinarias exóticas, sobre todo para los occidentales, comen cabezas de cocodrilo, que se preparan en una salsa agridulce. La presentación del plato es realmente escalofriante, se sirve la cabeza del cocodrilo con la boca abierta.

3 Sannakji

shankanji

Es un platillo característico de Corea que consta de pequeños pulpos (pulpos bebés) que son cortados vivos en trozos y se sirven en salsa de aceite de sésamo y semillas de sésamo aún moviéndose en el plato. Al comer este plato, uno de los platos más raros del mundo, el comensal debe tener mucho cuidado, ya que los tentáculos del pulpo se siguen moviendo y ello puede causar atragantamiento.

4 Chapulines

chapulines

Son un platillo mexicano que se prepara en base a unos insectos saltarines de sabor inigualable, que aportan proteínas y nutrientes muy importantes para el organismo. Los chapulines en sus diferentes variantes pueden ser conseguidos tanto en puestos callejeros como en elegantes restaurantes.

Gabriel Cruz, propietario del restaurante “El Rincón Oaxaqueño”, en Hollywood California, señala:

Se han venido comiendo desde (antes de) la llegada de los españoles y una porción de 12 onzas de chapulines es el equivalente, más o menos, de un filete de pescado, en proteínas, y es algo muy sabroso y nutritivo.

Con respecto a las formas de prepararlos explica:

Los comen con tortillitas tostadas, como tacos de chapulines o así nomás, tostados, como botanas, con cerveza u otras bebidas.

5 Hákarl

hakarl

Es un platillo típico de la gastronomía islandesa y uno de los más apreciados que se elabora en base a carne curada de tiburón peregrino o tiburón de Groenlandia. El olor de este bocado es realmente fuerte, una mezcla de putrefacción y amoniaco.

6 Casu marzu

Casu marzu queso podrido

Es un platillo típico de Cerdeña, Italia, cuyo nombre traducido al español quiere decir, literalmente, “queso podrido”. Lo exótico y/o extraño de esta comida, es que el queso está lleno de larvas de moscas queseras vivas en su interior, lo que produce un nivel de fermentación más acusado que si fuera de forma natural. Pasado el tiempo de añejamiento, el queso se abre y queda la cáscara con un relleno cremoso de color blanco que, por la acción de las larvas, adquiere un sabor picante y una suave textura que se come con pan. Eso sí, dicen que quienes coman este queso deberán tener la precaución de cubrir sus ojos, ya que estas larvas son capaces de saltar hasta 15 centímetros.

7 Ostras de las montañas rocosas

ostras de las montañas rocosas

Es un platillo característico de Canadá y Estados Unidos cuyo nombre no previene sobre de qué se trata. Se prepara con testículos de búfalo o toro pelados que son hervidos y posteriormente pasados por harina y fritos. Se sirven con una salsa suave.

8 Sándwich de cerebro

sandwich de cerebro

Es, sin dudas, uno de los platos más extraños del mundo. Se trata de cerebros de ternera cortados en bifes y fritos que se sirven en sándwich con tomate, lechuga y aderezos. Es típico de Missouri, Estados Unidos.