plato de pasta

Las olas migratorias en un principio y la globalización más tarde, han sido las responsables de que los platillos típicos de determinados países trascendieran fronteras y fueran consumidos en otros destinos remotos. Es así que el sushi o el ceviche, dos platillos en base a pescado crudo que para quienes no tienen la tradición de consumirlo así podrían ser no muy apetitosos, son de las comidas más populares del mundo.

1 Arroz

El arroz es por excelencia el alimento más consumido en el mundo sobrepasando a la carne, la papa, el maíz y las frutas y verduras, según la FAO (Food and Agriculture Organization). Este cereal es muy utilizado para comidas muy populares como la paella, tradicional de España, los risottos y diversos platos típicos de la comida china y japonesa como el sushi, por ejemplo. Además como es tan versátil, es una guarnición de distintas preparaciones y también se usa en ensaladas.

2 Pizza

Es una comida tradicional de Italia que, aunque con variantes puede encontrarse en muchos otros países del mundo. Argentina y Uruguay, al ser territorios donde habitan muchos descendientes de italianos que llegaron a estas tierras rioplatenses, son grandes consumidores de pizza.

3 Pasta

La pasta es otro plato típicamente italiano muy consumido en el mundo entero, producto en parte de las oleadas de inmigrantes italianos que llegaron a otros países, así como de la globalización cultural. Es una de las comidas preferida de los niños. Es además muy fácil de preparar y puede acompañarse con salsas de todo tipo e incluso solamente con aceite de oliva y queso parmesano rallado.

4 Comida china

La comida china se ha extendido en todo el mundo por ser deliciosa y con un sabor tan característico muy diferente al de la gastronomía occidental. Los rollitos de primavera por ejemplo, la sopa won ton o el chop suey, son algunos ejemplos.

5 Comida mexicana

Al ser México un país limítrofe con Estados Unidos, la comida típica mexicana en este país se consume mucho. Además, al ser Estados Unidos una potencia mundial, tales costumbres y tradiciones se han dispersado al resto del mundo a través del cine, la televisión y demás. Hoy en día platos como los tacos, los burritos o las quesadillas pueden comerse en muchos lugares y disfrutar así el sabor de esta comida picante tan característica de la región.

6 Comida peruana

La comida peruana es reconocida en el mundo entero por ser una de las más exquisitas. Platillos como el ceviche (puede ser de pollo, pescado o camarones) o la papa a la huancaína, sólo por nombrar algunos, pueden ser encontrados en diversos países y son altamente demandados. Ahora en cuanto a la complejidad de su preparación, son platos que hay que saber bien cómo realizarlos para que el resultado sea realmente el esperado.

7 Tortilla de patatas

La papa o patata es después de los cereales, el alimento más consumido en el mundo. La tortilla de papa es un platillo típicamente español cuyos ingredientes base son las patatas cortadas en cubos previamente fritadas y el huevo. Es muy sencillo de preparar, pero debe tenerse muy buena mano para darle vuelta sin que se pegue, ni se desarme.

8 Hamburguesa

La hamburguesa es un platillo originario de Alemania pero que se consume en gran cantidad en Estados Unidos y en el resto del mundo. Es lo que se llama “comida rápida” o “comida chatarra” en los restaurantes. Por su simplicidad, rapidez y sabor, es mundialmente popular.

9 Sándwich

El sándwich es un platillo de aperitivo, comida rápida o colación. Se caracteriza por comerse de forma rápida, incluso de pie y con la mano. Su origen es el Reino Unido, pero se ha popularizado en el mundo entero. En Estados Unidos se consumen mucho y en otros países también. Existen muchas variantes y rellenos para todos los gustos.

10 Sushi

El sushi es la comida de origen oriental más famosa en el mundo entero. Actualmente en distintos lugares del mismo se puede degustar esta típica receta japonesa. En la gastronomía occidental este platillo se asocia con el glamour y existe una moda hacia su consumo.

Puntaje: 
Sin votos aún