McDang

La cocina tailandesa se caracteriza por ser una mixtura de los siguientes sabores: Dulce, salado, picante, amargo y agrio. Al igual que en la comida china, el arroz es un ingrediente base, así como lo es la leche de coco y los diferentes tipos de curries. Su intenso sabor y exquisito aroma cautivan a los comensales más desprevenidos.

Entre algunos de los representantes culinarios de la gastronomía tailandesa destacan:

1 McDang

Imagen
McDAng realizó estudios culinarios en el instituto “Cheltenham College” de Inglaterra y en “The Culinary Institute of America” en Nueva York. Se ha desempeñado como chef ejecutivo de importantes restaurantes y hoteles, ha escrito varios libros de cocina y es el primer chef tailandés en impartir un curso de cocina thai llamado "Principle of Thai Cookery" en el instituto Le Cordon Bleu College of Culinary Arts de Paris.

Los tailandeses son muy listos adoptando otras cocinas y haciéndolas nuestras.

La comida tailandesa se ha desarrollado utilizando las técnicas de otras personas.

2 David Thompson

Imagen
David Thompson no es tailandés sino australiano. Aun así ha conseguido captar la atención del mundo hacia la cocina de este país, obteniendo en 2014 un lugar en la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo con “Nahm” su restaurante localizado en Bangkok, Tailandia. Llegó a esta ciudad en 1986 y debido a las malas dotes culinarias de su madre y a los prejuicios para con la comida tailandesa, comenzó a incursionar en ella gracias a las influencias de la abuela de un amigo. De su mano aprendió muchísimo y hoy día es el embajador en el mundo de la cocina tailandesa.

Mi misión es dar a conocer que hay otros platos de la cocina tailandesa, más allá del menú que se repite en casi todos los restaurantes tailandeses en el extranjero.

... David Thompson

3 Gaggan Anand

Imagen
El chef realizó sus estudios en “Indian Institute of Hotel Managment and Catering Technology”. Luego de trabajar durante algún tiempo en el famoso restaurante del chef español Ferran Adrià, “El Bulli”, abrió en 2010 su propio restaurante llamado “Gaggan” en Bangkok, la capital de Tailandia. El mismo fue considerado por la lista “Asia 50 Best de S. Pellegrino & Acqua Panna” por tres años seguidos (2015, 2016 y 2017) como el mejor restaurante del continente asiático.

El chef describe cómo es según él la experiencia de comer “en Gaggan”:

Tenemos 25 platos, de ellos, 22 se comen con las manos. En India se come con las manos, esa es mi cultura. La sensualidad de comer y tocar lo que hay en el plato: caliente, frío, la temperatura, la textura… todo se vuelve real.

4 Ian Kittichai

Imagen
Chef responsable de “Issaya Siamese Club” puesto Nº19 de la lista de “Los 50 mejores Restaurantes de Asia” en 2016. Es un referente de la moderna comida thai.

No existe tal cosa como un no.

Siempre hay una manera de ser flexible y acomodar lo que nuestros huéspedes quieren.

5 Chumpol Jangprai

Imagen
El joven chef comenzó los pasos de la gastronomía en el restaurante tailandés de su familia "Sa Nguan See" y desde sus 13 años trabaja en la cocina. Fue distinguido por la revista “Gourmet Magazine” como el mejor chef joven de Bangkok. Posee una vasta experiencia en el mundo de la gastronomía: participante de la serie televisiva de cocina japonesa “Master Iron Chef” de Asia, profesor universitario y Chef corporativo de la cadena internacional de restaurantes “Blue Elephant”

6 Thitid "Ton" Tassanakajohn

Imagen
Es un prometedor que se formó en gastronomía en “The Culinary Institute of America” en Nueva York. Es el chef estrella del restaurante “Le Du” en Bangkok que figura en “The Diners Club World´s 50 Restaurantes Academy”. Un restaurante que se caracteriza por ofrecer a sus clientes platos tailandeses con algo de influencia de la gastronomía francesa, preparados con ingredientes típicos y de temporada. La hospitalidad es una de las características de la cultura tailandesa y el chef la aplica día a día en su restaurante al considerar que todos los invitados que llegan a él, deben ser recibidos con un "Wai": Un saludo que consiste en juntar las palmas y saludar realizando una reverencia.

Puntaje: 
Sin votos aún