Grandes chef brasileños de hoy combinan la tradición y la vanguardia en sus platos con resultados realmente extraordinarios. Brasil es uno de los países de América Latina que tiene una buena política de nutrición. Desde el gobierno se han focalizado políticas para estimular a los ciudadanos a volver a la comida casera y a ser más exigentes con los alimentos procesados que se venden en el mercado. En este marco, la cocina de estos cocineros es perfecta.
1 Alex Atala
Es uno de los chefs latinoamericanos más importantes y uno de los mejores cocineros brasileños. Responsable de la modernización y reinvención de la gastronomía de su natal Brasil. Dueño del restaurante D.O.M en Sao Paulo, uno de los mejores restaurantes latinos. En Europa fue donde se aproximó y se enamoró de la cocina; y de este continente tomó las técnicas culinarias para adaptar los platos típicos brasileños.
Entre los secretos del éxito de su restaurante, están la importancia que Alex Atala le asigna a los ingredientes que incluye en sus platillos; la revalorización que le da a los autóctonos de su país y los métodos ancestrales para la preparación de las comidas que adquirió de su convivencia con las comunidades indígenas del Amazonas.
Además de estar al frente del D.O.M, dirige el restaurante Dalva e Dito y el Rivera Bar.
En 2013 publicó su primer libro internacional llamado Redescubriendo ingredientes brasileños, en el que presenta algunas recetas inéditas, producto de varios años de estudio e investigación.