Modernos utensilios de cocina
Balanza inteligente

Los avances tecnológicos permiten que en la cocina se pueda contar en la actualidad con utensilios modernos de cocina que facilitan muchísimo las tareas. Permiten que se midan los ingredientes para una receta con mayor precisión, ayudan a controlar su frescura, a cocinar los alimentos a punto, etc.

Seguidamente les presentamos 10 modernos utensilios de cocina que le ayudarán en la conquista de dominar las recetas de cocina más intrincadas.

1 Cuchara medidora digital

Cuchara digital
La cuchara digital medidora es ideal para aquellos que aman la repostería, ya que muchas recetas de este tipo requieren medidas exactas de cantidades pequeñas de ingredientes como sal, levadura u otros. Y si no se cuenta con un utensilio como este de alta precisión, es imposible realizar la preparación que se desea. Cuenta con una pantalla LCD en la que se indica la cantidad exacta de cada ingrediente. No tiene cables y se carga con electricidad. Posee una memoria en la que son recogidos los datos de la receta que se está preparando y éstos son recogidos en una aplicación que puede descargarse al smartphone.

Con la cuchara medidora digital se puede diferenciar sin equivocarse una cucharada y una cucharadita. Pesar desde 0,1 gramos hasta 300 y elegir diferentes unidades de medida según lo indique la receta, mililitros, gramos u onzas.

2 Refrigerador portátil de sandía

Refrigerador portátil de sandía
Se trata de un invento japonés que permite transportar la sandía a donde se vaya siempre fresca. Cuenta con un sistema integrado de refrigeración y un asa que lo hace fácil de transportar.

3 Sartén inteligente

Sartén inteligente
Esta sartén se conecta a una aplicación móvil en la que se puede indicar la temperatura a la que se desea cocinar una carne, por ejemplo, y avisa el momento exacto en el que se debe dar vuelta. Cuenta con un sensor de temperatura y Bluetooth. Es necesario descargar la aplicación y conectar el sartén a través de Bluetooth al teléfono móvil y luego elegir la comida que se desea preparar. Una vez activado aparecerán en la pantalla del móvil los pasos a seguir.

4 Calentador de líquidos

Calentador de líquidos
Se trata de una varilla de metal que calienta todo tipo de líquidos en pocos segundos. Se introduce dentro del líquido y listo.

5 Dispositivo que detecta si la comida es fresca

Detector de comida fresca
Foodsniffer es un dispositivo que gracias a sus sensores permite determinar si un alimento está fresco o no. Dichos sensores son capaces de detectar la temperatura, humedad, niveles de amoníaco y presencia de microrganismos peligrosos para la salud. Esa información es enviada a la aplicación y aparece en la pantalla del móvil.

6 Dispositivo para detectar si un alimento contiene gluten

Nima, dispositivo para detectar si un alimento contiene gluten
Este dispositivo fue diseñado en conjunto por las universidades norteamericana MIT y Stanford y las firmas Google y Nike. Permite analizar en tiempo real si un alimento o bebida contiene gluten. Funciona colocando una muestra de la comida que se quiere analizar dentro de un compartimento que se introduce en el dispositivo. Unos minutos después, aparecerá en la pantalla una carita feliz si es libre de gluten o la imagen de un trigo si contiene gluten.

7 Olla de cocción inteligente

Olla de cocción inteligente Crock Pot
Se trata de una olla inteligente fabricada conjuntamente por Belkin y Crock – Pot, que se puede controlar a distancia desde el iPhone y utiliza tecnología WeMO. Se conecta al WiFi y se maneja a distancia, facilitando así mucho las tareas del hogar. Incluye recetas que aparecen en la pantalla, junto con la forma de preparación y tiempo de cocción, explicados paso a paso.

8 Esterilizador portátil

Esterilizador portátil
Permite esterilizar de forma rápida y segura la superficie sobre la cual se va a cocinar gracias a su luz ultravioleta.

9 Balanza inteligente

Balanza inteligente
Estas balanzas permiten la conexión a través de bluetooth a móviles y tabletas. Además de ayudar con la precisión a la hora de contar el peso de los ingredientes de una receta, ofrece recetas saludables y personalizadas. También es capaz de indicar los ingredientes que lleva determinada receta, actualiza las cantidades según la cantidad de comensales y alerta cuando hay que retirar del horno.

10Bote de basura con sensor

Bote de basura con sensor
No hay nada peor que cuando se está en la cocina con las manos sucias y realizando varias tareas a la vez, tener que abrir el bote de basura para arrojar los desperdicios. Por ello, este bote de basura con sensor que con sólo pararse frente a él y mover la mano sobre su tapa se abre y permite deshacerse de la basura, es realmente un gran invento en la cocina.

Puntaje: 
Sin votos aún