Gadgets esenciales para la cocina

Todo chef que se precie de tal debe contar en su cocina con una buena cantidad de herramientas útiles para facilitar, y en algunos casos, acelerar el proceso de la preparación de recetas.
¿Sabe si cuenta con los gadgets necesarios para cocinar? Preste atención a la siguiente lista de utensilios esenciales para todo chef:

1

Cuchillo de acero inoxidable

Necesario para cortar sin problemas las carnes y hacer un trabajo delicado sobre estas, un cuchillo de acero inoxidable no puede faltar en su cocina. En caso de ser posible, se recomienda tener cuchillos de diferentes tamaños, pero si por el momento puede tener solo uno, el tamaño ideal es el de 20 cm.

2

Afilador de cuchillos

Compañero indispensable del gadget anterior, el afilador permite mantener en excelente estado una herramienta tan importante como el cuchillo. En la actualidad, el mercado ofrece una interesante variedad de afiladores que con solo 5 o 10 pasadas le devuelven la vida a sus cuchillos.

3

Pinzas

Sumamente útiles para tomar los ingredientes de una fuente o sartén y girarlos a tiempo, las pinzas presentan gran variedad de diseños e incluso algunas se encuentran recubiertas de materiales que impiden la transmisión de calor.

4

Mandolina

Muchos cocineros han comenzado a utilizar mandolinas y dejado de lado el cortado manual de los alimentos. Esta herramienta permite rebanar las verduras en diferentes formas, en tan solo segundos. Los diseños actuales son sumamente seguros y permiten proteger los dedos.

5

Alfombrilla de silicona

Se trata de un artículo sumamente cómodo, antiadherente, y resistente a temperaturas extremas. Silpat fue una de las primeras compañías en lanzar esta especie de individual que se coloca a modo de antiadherente sobre una fuente de horno y resulta útil para cocinar panes y galletas, incluso recetas delicadas que pueden romperse.

6

Batidora

Indispensable herramienta para realizar cualquier preparación. Si hubiera que recomendar un producto, los cocineros se atreven a decir que una de las mejores batidoras del mercado es la de KitchenAid, que con accesorios opcionales también muele carne y extrae jugo de cítricos.

7

Mixer

El mixer otorga textura y cremosidad a cualquier preparación en tan solo instantes. También permite hacer mayonesas caseras, yogures, licuados de frutas y demás.

8

Sacacorchos moderno

El moderno sacacorchos permite abrir una botella de vino como todo un dandy y sin esfuerzo. Lo único que hay que hacer es colocar el gadget sobre el corcho y el resto se hace solo.

9

Centrifugadora

Este interesante gadget permite secar las verduras de hoja en un momento, con solo girar rápidamente su estructura interna. La herramienta cuenta con un botón de giro y otro de freno.

10

Olla digital

La olla digital de cocción lenta es un boom en la actualidad y permite otorgar un sabor especial a las sopas, guisos y carnes. Viene en diferentes tamaños y su recipiente es apto para ser lavado en el lavavajillas.

11

Balanza

Hay quienes aseguran que el secreto de la buena cocina está en respetar las proporciones, por lo que no puede faltar una balanza de cocina en su casa. Esta será útil para seguir todo tipo de recetas y no fallar nunca en la preparación de panes, galletas y tortas.

Agregar comentario