Foto de Patricia Carambula

Los chefs latinos más importantes

Chef Latinos mas importantes
De izquierda a derecha, arriba a abajo: Gastón Acurio (Perú), Alex Atala (Brasil), Enrique Olvera (México), Dante Liporace (Argentina), Matías Palomo (Chile).

Entre los chefs latinos más importantes hay un peruano, Gastón Acurio; un brasileño, Alex Atala; un mexicano, Enrique Olvera; un argentino, Dante Liporace
y un chileno, Matías Palomo.

1

Gastón Acurio

Es un chef y empresario peruano, dueño de varios restaurantes en Perú y distintos países del mundo, que promueve la cocina peruana por todo el globo. El año pasado Acurio fue considerado en el Madrid Fusión 2011 -el congreso culinario mundial más famoso-, como uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo. Asimismo, su restaurante Astrid y Gastón -localizado en Lima, Perú- fue incluido en la lista de los 50 mejores del mundo como parte de la lista San Pellegrino.

2

Alex Atala

Es un chef brasileño reconocido por la transformación de platos típicos brasileros y la utilización de técnicas culinarias italianas y francesas. Es dueño del restaurante DOM localizado en Sao Paulo, el cual fuera calificado en 2011 por World's 50 Best Restaurants (El mundo de los 50 Mejores Restaurantes) patrocinado por San Pellegrino y Acqua Panna, una lista anual elaborada en función de las opiniones de más de 800 especialistas de la industria gastronómica, como el 7mo mejor del mundo.

3

Enrique Olvera

Es un chef mexicano que promueve la cocina de su país a nivel mundial. Posee un grupo empresarial, Grupo Enrique Olvera, del cual el restaurante Pujol -ubicado en la Ciudad de México- es parte. Según la célebre revista Food & Wine es uno de los 10 chefs que más prometen en la gastronomía mundial.

4

Dante Liporace

Es un chef argentino, alumno del famoso chef argentino Gato Dumas y del catalán Ferran Adrià, en cuyo restaurante El Bulli -considerado el mejor del mundo-, trabajó por dos años. También fue chef en el restaurante Moreno, en donde preparaba platillos realizados con técnicas vanguardistas que incluían la combinación de la cocina tradicional con la molecular. En 2011 fue embajador por Argentina en el Forum Gastronómico de Girona, Cataluña. Actualmente trabaja como chef en el restaurante Tarquino en Recoleta.

5

Matías Palomo

Es un reconocido chef chileno que incursionó desde muy joven en la cocina, y quien apasionado por la gastronomía de su país comenzó a estudiar gastronomía en Inacap. En su formación como chef viajó por el mundo trabajando con chefs de varios países, a la par que recorrió lugares donde encontró nuevos ingredientes que le permitieron idear nuevas recetas, realizar fusiones y aprovechar al máximo su creatividad. De hecho los platillos de su restaurante Sukalde, localizado en Santiago, tienen un gran éxito entre los comensales gracias a las sensaciones visuales y gustativas que ofrecen, siendo calificados por periodistas especializados como parte de la "cocina fusión".

----
Fotos cortesía de:
Philippe Regol de Observación Gastronómica
Pancho Araya de Santiago en Picada

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.