Los chefs mas exitosos del mundo

Las revistas "Forbes" y "The Richest" son las encargadas de elaborar las listas de los chefs más ricos del mundo. Ellos, además de cocinar deliciosos platillos en sus exclusivos restaurantes alrededor del mundo, ser estrellas de televisión, autores de libros y demás, son exitosos y amasan importantes fortunas dentro del mundo de la gastronomía.

1 Alan Wong

El chef japonés, cuya fortuna ronda los mil millones de dólares encabeza la lista. Es un chef muy popular que tiene cadenas de restaurantes Hawaii Regional Cuisine en Shanghái y en Hawái. Tiene varios libros publicados muy populares y hace apariciones en TV.

1 Jaime Oliver

Además de ser uno de los más ricos e influyentes, con una fortuna que ronda los 234 millones de dólares, el chef británico es también uno de los más guapos del mundo. Su firma está en 89 restaurantes alrededor del mundo en 24 países. Su programa “Feed Me Better” aplicado en una escuela inglesa, tiene como objetivo mejorar la alimentación de los más pequeños. Sin embargo, en 2018 este famoso chef vio sacudido su imperio por un complicado momento financiero en sus negocios del que este acusó al Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea).

3 Gordon Ramsay

Es un chef escocés muy mediático y conocido por su participación en televisión y su carácter temperamental, se le llama el chef maldito. Cuenta con 14 estrellas de la Guía Michelin y 26 restaurantes en el mundo que explican en parte su presencia en la lista de los chefs más exitosos y ricos del mundo. Su patrimonio oscila los 117 millones de dólares.

4 Wolfang Puck

Este chef austriaco se ha posicionado en el mundo de la gastronomía con la apertura de su primer restaurante Spago en Los Ángeles que desde 2004 figura en la lista de los mejores restaurantes de Estados unidos. Su presencia televisiva también explica su fortuna de 74 millones de dólares. Ha sido presentador en "Cooking Class with Wolfgang Puck" de Food Network. Ha sido jurado en "Iron Chef America", "Top Chef", 2Hell's Kitchen" y "MasterChef".

5 Rachel Ray

La chef cuenta con una fortuna de 59 millones de dólares producto de su carrera televisiva con programas como The Rachel Ray Show y otros tres programas más en Food Network, de sus libros publicados, muchos de ellos best-sellers, sobre recetas bajo el concepto “comidas en 30 minutos” de Rachael Ray. Además de ser editora de su propia revista de lifestyle lanzada en 2005.

6 Emeril Lagasse

Este chef americano es autor de libros y presentador de televisión, fue reconocido con el premio National Best Recipe por su receta “Turkey and Hot Sausage Chili” en 2003. Su fortuna ronda los 49 millones de dólares.

7 Ina Garten

Es escritora, empresaria, presentadora de televisión, autora de varios libros de cocina. No tiene formación culinaria, pero su amor por la cocina francesa la llevó a estudiar libros de cocina francesa y cocina New England y así comenzó con su tienda de comida gourmet, Barefoot Contessa. Forma parte de un exitoso programa de televisión en Food Network. Su fortuna se estima en 43 millones de dólares.

8 Paula Deen

Es propietaria del restaurante "Lady & Sons" junto a sus hijos, autora de 14 libros de recetas e hizo apariciones en varios programas de televisión. En 2007 fue premiada con un "Daytime Emmy Awards" (Outstanding Lifestyle Host) por Paula Home Cooking. Su fortuna asciende a los 5 millones de dólares.

9 Mario Batali

Su fortuna de 12 millones de dólares la amasó como copropietario de varios restaurantes en Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas, entre otras ciudades; como escritor de distintos libros de cocina italiana y con sus apariciones en televisión. Sin embargo, su condición en la lista de los más adinerados puede llegar a cambiar pues ha sido denunciado por acoso sexual y agresiones a cuatro mujeres. La familia Bastianich, socia de Batali, disolvió la sociedad y los restaurantes fueron cerrados a medida que el escándalo se mediatizaba por el movimiento #Metoo.

10 Alain Ducasse

El chef francés es uno de los chefs más famosos del mundo, se le conoce como el “Chef seis estrellas”, ya que fue el primero en tener 2 restaurantes de 3 estrellas. Es el único chef francés en ser parte de la lista de las cien personalidades más influyentes de "Forbes". Su patrimonio es de, aproximadamente, 11 millones de dólares.