Hamburguesas del 4 de julio, Dia de la Independencia Americana

El 4 de julio es la fecha en la que se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos. Es una de las festividades más relevantes, en la que se decoran las casas, comercios y espacios públicos con banderas y símbolos patrios, se llevan a cabo desfiles, lanzamiento de fuegos artificiales, conciertos, entre otras actividades de conmemoración. Además de ser feriado y una fecha patriótica tan importante, las familias y amigos aprovechan para reunirse y disfrutar de los platillos típicos y algunos tragos tradicionales.

Comidas típicas de los estadounidenses para el Día de la Independencia

Las clásicas barbacoas o picnics del 4 de julio

El clima de esta época del año es perfecto para disfrutar de las clásicas barbacoas del 4 de julio al aire libre. La barbacoa es también conocida como BBQ, sigla derivada del término en inglés barbecue. Algunos de los platos típicos del Día de la Independencia incluyen las hamburguesas a la parrilla, aunque en general, la carne de ternera o res suele ser protagonista en este tipo de eventos. Las hamburguesas se sirven dentro de un pan llamado burger bun, con diversos condimentos y acompañamientos que pueden incluir lechuga, tomate, pepinillos, queso, cebolla, panceta frita o tocino, mayonesa, kétchup, mostaza y salsa barbacoa. Las papas fritas (French fries) son la guarnición característica junto con los aros de cebolla fritas (onion rings).

El costillar de cerdo (ribs) con salsa agridulce o las chuletas —que pueden prepararse tanto a las brasas como al horno—, también son un platillo característico de este día.

Los acompañamientos de la barbacoa pueden incluir, por ejemplo, el popular 7 layer dip, una especie de ensalada que contiene tomate, lechuga, pimientos, cebolla, queso rallado, guacamole, crema agria o sour cream y salsa picante, montada sobre una capa de frijoles refritos. Otra alternativa muy frecuente es la ensalada de col (coleslaw) o la ensalada de papa (potato salad).

Las alitas de pollo picantes —fritas o al horno—, el pollo frito en cubos, e incluso las patitas de pollo rebozadas, son opciones típicas muy fáciles de comer tanto en barbacoas como en picnics.

En las picadas, no faltan platillos tradicionales mexicanos que se han instalado también en la gastronomía norteamericana de estas fechas, como son los nachos con guacamole.

Hot dogs: los más consumidos del Día de la Independencia

Los hot dogs (perros calientes o salchichas) son una comida rápida que es muy consumida en Estados Unidos. Se estima que para el 4 de julio se consumen, aproximadamente, 150 millones de perros calientes.

A tal extremo llega la tradición de comer hot dogs en el Día de la Independencia, que se suelen realizar diversos concursos a lo largo de todo el país para buscar la persona que coma más cantidad de hot dogs en el menor tiempo, siendo el evento por excelencia, el Nathan's Hot Dog Eating Contest en Coney Island, Nueva York.

Algunos postres para degustar el Día de la Independencia Estadounidense

  • Apple pie (tarta de manzanas).
  • Pumpkin pie (tarta de calabaza).
  • Torta de zanahoria.
  • Cheesecake (tarta de queso).
  • Brownies.
  • Crumble de cerezas y albaricoques.
  • Strawberry shortcake.
  • El pie (pay o pai) con la bandera de Estados Unidos es la vedette de esta celebración. La decoración se prepara en base a manzanas y tiene fresas, frambuesas, arándanos y moras.

Tragos para celebrar el 4 de julio

Las principales bebidas para esta fecha son la cerveza, el whisky y el tequila, en diferentes presentaciones y combinaciones. Otros tragos tradicionales incluyen:

¡Happy Independence Day! ¡Happy 4th of July!

Puntaje: 
Sin votos aún