Sopas navideñas

Las sopas son un plato típico de los climas más fríos y en las latitudes donde la Navidad llega en la época invernal, por lo que constituyen una excelente opción para formar parte de la cena navideña. Son una entrada perfecta para calentar el cuerpo, combatir el frío y prepararse para el gran plato principal de la noche: el pavo.

1 Sopa de mariscos

Existen distintas versiones y recetas de sopa de mariscos que dependerán de los ingredientes, es decir de los mariscos y pescados que se utilicen para prepararla. Los mariscos a utilizarse pueden incluir pulpo, mejillones, langostinos y camarones. Para el caldo se puede colocar 1 litro y ½ de agua con cabeza o cola de pescadilla o merluza, pulpo, cabezas de langostinos, hojas de laurel, puerro (poro), sal y se dejar hervir durante unos 30 minutos. Posteriormente realizar un sofrito en aceite de oliva con cebolla, ajo, morrón e incorporar tomates, patatas, langostinos, mejillones, camarones y filetes de abadejo, todo cortado en cubitos. Cocinar, aproximadamente, unos 20 minutos y retirar del fuego. Espolvorear con perejil fresco para presentar y servir.

2 Sopa crema de calabaza y jengibre

La sopa de calabaza y jengibre realmente es una preparación deliciosa que combina muy bien estos dos sabores. Se prepara cortando la calabaza en cubos y cocinándola en agua hirviendo junto con unas hojas de laurel y ½ cucharadita de jengibre rallado. Posteriormente se cuela, se licua, se sazona con sal, pimienta y curry y se le agrega crema de leche para servir.

3 Sopa crema de pollo al curry

Para preparar esta deliciosa sopa, se debe rehogar cebolla picada en aceite de oliva, condimentar con curry, agregar tomate en cubos, almidón de maíz y mezclar. Incorporar caldo de pollo y cocinar durante unos 20 minutos. Sellar en la plancha los filetes de ½ pechuga de pollo, posteriormente cortar en cubos y agregar a la preparación anterior. Condimentar con sal y pimienta y servir.

4 Sopa de espárragos y almejas

Se prepara sofritando cebolla y ajos picados, luego se incorpora el morrón (pimiento) y los espárragos. Se agrega azafrán, tomate picado y unas rodajas de pan duro. Se cubre con el caldo de verduras. Por otro lado, en agua hirviendo se abren las almejas previamente lavadas y se incorporan a la preparación anterior. Una vez que estén todos los ingredientes tiernos se retira del fuego, se espolvorea con perejil y se sirve.

5 Sopa crema de zanahorias

Colocar en una asadera para horno aceite de oliva, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, salpimentar, espolvorear con tomillo y llevar al horno hasta que todos los ingredientes estén tiernos. Esperar a que enfríe y licuar junto con el caldo de verduras, la leche, la crema de leche y la albahaca fresca. Colocar la preparación en una olla a fuego moderado junto con mantequilla y calentar durante 10 minutos. Condimentar con sal, pimienta y decorar con albaca fresca y pan tostado cortado en cubos para servir.

Puntaje: 
Sin votos aún