Latinos reunidos para ver el mudnial y comer

Como parte del mayor evento deportivo del año, las reuniones para ver los partidos del Mundial de Rusia 2018 con amigos y familiares alrededor de una mesa, serán una constante durante todo este mes. Diferentes platos y bebidas serán los encargados de acompañar y amenizar estos encuentros. Y, dependiendo de cada país y del horario en que se jueguen los encuentros, lagastronomía futbolera mundialista se adecuará a las máximas exigencias.

1 Argentina y Uruguay

Picada tipica de Uruguay y Argentina - Comida Argentina y Uruguay
Estos dos países rioplatenses comparten tradiciones y la gastronomía no escapa. Ambos tienen costumbres culinarias muy similares. En general, los aficionados suelen juntarse para ver los partidos alrededor de una parrilla en la que no puede faltar el asado, el chorizo, las achuras y demás. La picada previa con quesos, fiambres, maní, papas chips, aceitunas, es acompañado de cerveza o vino. Sin embargo, en esta ocasión, por la diferencia horaria que existe con Rusia, los partidos de la primera fase de ambos seleccionados serán en la mañana o primeras horas de la tarde. Así que quizás tengan que cambiar el plan del asado por el de un desayuno con mate, café, biscochos en Uruguay y facturas en Argentina, tortas fritas, pasteles dulces, por citar algunos ejemplos. Quizás en aquellos partidos que son en la tarde puedan juntarse antes para hacer la previa, encender un fuego para comer un asado, y a la hora del partido, estar ya en la sobremesa. Eso sí, aquellos que después deben continuar con su jornada laboral quizás tengan que medirse con los excesos de alcohol y comida.

2 Brasil

Brasileros viendo fútbol
Los brasileros, al igual que los argentinos y uruguayos, son muy futboleros y más aún cuando juega su seleccionado. Restaurantes y espacios públicos se preparan con banderas y mucho color para recibir a sus aficionados para ver los partidos. Obviamente, la comida y bebida no puede faltar en este tipo de eventos. Los partidos de Brasil serán en el horario de la mañana y la tarde temprano, ello puede condicionar un poco el tipo de comida y bebida que acompañe los partidos. Los brasileros son muy alegres y gustan de las bebidas como la caipiriña y la batida de coco. La feijoada es un plato típico de cualquier celebración brasileña. Los aperitivos o bocadillos para picar pueden incluir croquetas de mandioca, muslitos de pollo, pan de queso, brochetas de diferentes tipos de carne y salchichas. También existen opciones dulces que quizás vayan más acorde con la mañana o la tarde temprana, como los pasteles o bolos.e panadería como buñuelos, tamales, panes de yuca, entre otros.

3 Colombia

Café de Colombia - Comida Colombia
La lechona es un platillo típico de Colombia que es muy consumido en los estadios de este país cuando hay fútbol; contiene además de carne de cerdo, arvejas, arroz y se acompaña con arepa. Otras comidas típicas son la mazorca asada (choclo) en un pincho y los palitos de queso. Dependiendo de la hora a la que juegue el seleccionado, la elección puede enfocarse en el desayuno, almuerzo o sobremesa. Los colombianos, por ejemplo, toman mucho café —bebida característica de este país—, y junto con el chocolate, se sirve queso y productos de panadería como buñuelos, tamales, panes de yuca, entre otros.

4 Costa Rica

Chifrijo - Comida Costa Rica
El Chifrijo, elaborado con chicharrones y frijoles; el tamal de cerdo; el Gallo Pinto, que consta de arroz mezclado con frijoles negros que se sirve con natilla, huevos revueltos y plátano frito (uno de los platillos más tradicionales del desayuno); las alitas fritas; el casado (arroz aromatizado acompañado con frijoles); son algunas de las comidas más características. Otras opciones para picar, pueden incluir las clásicas hamburguesas o pizza. Los costarricenses son grandes bebedores de café, jugo de fruta fresca y cerveza. Teniendo en cuenta los horarios de los partidos, quizás un desayuno con café acompañado de repostería dulce, sea una buena alternativa para los ticos cuando juegue su seleccionado por la mañana.

5 México

Comida Mexico
Nachos con guacamole, chili con carne, fajita de pollo y verduras, quesadillas, enchiladas, burritos de verduras y patatas bravas figuran entre las alternativas gastronómicas. Los mexicanos beben mucha cerveza, pero al igual que sucede en otros países latinos, por la diferencia horaria la mayoría de los partidos serán en la mañana. Por ello, la bebida que acompañará los partidos del mundial será seguramente el café, el té y los jugos naturales de fruta.

6 Panamá

Patacones - Comida Panama
Aunque los partidos se darán cita por la mañana, los restaurantes y bares de Panamá se preparan con banderas y decoración acorde para recibir a la afición para ver los partidos. Muchos de estos lugares ofrecerán desayunos especiales para la ocasión. Por ejemplo, el restaurante panameño Taberna 21 ofrecerá a sus comensales desayunos y almuerzos teniendo en cuenta el partido de ese día. Si juega México, el menú incluirá enchiladas, si juega España paella, y así sucesivamente. Otros establecimientos servirán tortillas fritas, hojaldras, tableño, entre otras delicias.

Sea cual fuera el lugar de procedencia o residencia actual, los hinchas disfrutarán los partidos del mundial en unión de sus amigos y familiares, y alrededor de una mesa de comida y bebida. Cada uno con sus costumbres y tradiciones culinarias, dependiendo de los horarios de los encuentros, aprovechará este evento para celebrar a lo grande: comer y beber.

7 Perú

Ceviche - Peru Comida
El ceviche, acompañado de cerveza helada, es un platillo característico de la gastronomía peruana que se consume durante los partidos de fútbol. En este tipo de eventos también se preparan parillas de pollo, res o cerdo acompañado de ensalada, papas sancochadas y mazorca sancochada (choclo), todo ello bañado con riquísimas cremas caseras o chimichurri. Otras opciones frecuentes son el pollo al cilindro y el cerdo a la caja china. Los peruanos disfrutan brindar con cerveza, pisco sour, chilcano de pisco y la infaltable chicha morada. A diferencia de otros países latinos, la escuadra peruana juega cercano al mediodía (hora local), lo que permitirá a sus aficionados juntarse para ver los partidos y almorzar en familia.

приятного аппетита. Bon appétit. ¡Buen provecho!

Puntaje: 
Sin votos aún