Gastronomia ecuatoriana

Ecuador es un país de muchos contrastes por su geografía, su cultura, sus tradiciones y su gastronomía. Y cada región de Ecuador tiene una culinaria distinta además de variada y sabrosa, acompáñenos a dar un paseo imaginario por las lindas ciudades del Ecuador y probar su sabrosa comida.

Si llegamos a Ecuador lo más seguro es que lleguemos primero a su capital Quito, hermosa y moderna ciudad ubicada en la parte occidental de los Andes, también llamada el "Relicario de Arte en América", donde podremos disfrutar de arquitectura colonial así como su riqueza cultural.

En esta ciudad se ubican los principales museos del país como el Museo de la Ciudad, Museo del Banco Central entre otros. Por ser una ciudad que colinda con la sierra su sabrosa comida se basa preparaciones en base de patatas, yucas y otros tubérculos y granos como su sabrosas papas con cuero, el cuy asado, llapiganchos (hechos de yuca), el tradicional locro, la fritada de chancho y el exquisito Hornado de chancho, todos sabores de la sierra ecuatoriana donde el choclo o maíz es parte fundamental de la gastronomía de Ecuador.

En el centro histórico de la ciudad quiteña usted podrá encontrar los mejores restaurantes de la ciudad y probablemente del país, teniendo la oportunidad de intercalar su travesía con buena comida y visita a los más importantes templos y catedrales de la ciudad como la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de El Sagrario, la Iglesia de La Compañía y La Catedral Metropolitana.

Ver: Recetas típicas de Ecuador

No podemos pasar por Ecuador sin pasar por sus hermosas playas en las ciudades de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro, lugares de ensueño. Podemos empezar por las célebres playas de Las Salinas, muy cerca a Guayaquil (la segunda ciudad más importante), este circuito de playa es el lugar favorito para todos los visitantes que buscan sol, arena, playa y paz, y como no podía ser de otra manera la gastronomía costera se basa en su gran riqueza marítima, muchos pescados y mariscos que harán sentir de fiesta nuestro paladar, podemos empezar disfrutando algún cebiche, encocados de pescado, y el clásico arroz con patacones (plátanos machacados), o el bollo de plátano con pescado, es decir una variedad inmensa de platillos hechos a base de pescados frescos, ya sean guisados, fritos o salteados.

Y si se pasó de cócteles o cerveza podrá curar la resaca con una sabrosa guatita. Pero podemos seguir en las afrodisiacas playas de Ecuador, e irnos a las hermosas playas de Esmeralda, donde nos sorprenderá los hermosos atardeceres en paisajes dignos de una postal.

Ecuador es una tierra de contraste tanto en su amable gente o sus precisos lugares, la rica comida y lo interesante de si cultura, estamos seguros que una vez que venga a Ecuador corre el peligro que se quiera quedar.

Puntaje: 
Sin votos aún