bocadillos para niños en moldes de muffins

Los muffins clásicos son los dulces. Sin embargo, existe una cantidad de recetas para las que pueden utilizarse los moldes de muffins o cupcakes, que además de deliciosas son más prácticas, especialmente para los niños de la casa.

Cuando se trata de realizar bocadillos para los niños, no siempre es fácil pensar en recetas sencillas, nutritivas y, lo que es más difícil, que les gusten. Por ello, con los moldes de muffins se puede realizar algunas preparaciones muy apetitosas saludables y divertidas.

Rositas de manzana

Esta receta además de ser muy sencilla y nutritiva, es realmente muy atractiva visualmente. Se necesitan pocos ingredientes: manzanas, masa hojaldre, mermelada, jugo de limón, canela, azúcar impalpable. Se debe cortar la masa de hojaldre en tiras. Cortar la manzana en finos gajos con la cáscara, colocar en un recipiente con agua y zumo de limón y llevar al microondas durante algunos minutos para ablandar. Pintar las tiras de masa con la mermelada y espolvorear con canela. Una vez retirados los gajos de manzana del microondas, escurrir y colocar sobre la tira de masa hasta la mitad del ancho de la misma y doblar como un sobre ese excedente. Posteriormente enrollar la tira formando la flor. Colocar en moldes para muffins y hornear. Espolvorear con azúcar impalpable.

Huevos fritos mini

Utilizar el molde de muffins para preparar unos huevos fritos más saludables ideales para colocar dentro del pan para unas deliciosas hamburguesas.

Muffins de carne picada y puré

Como ya mencionamos, los niños comen muchas veces por los ojos y un platillo agradable a la vista siempre les tentará más. Por ello, nada mejor que disfrazar las clásicas albóndigas o hamburguesas con puré en unos divertidos muffins salados de carne picada con puré. Dorar cebolla, ajo y morrón, agregar carne picada, huevo, queso rallado y condimentar a gusto. Colocar esta preparación en cada hueco del molde para muffins y llevar al horno unos 30 minutos. Al mismo tiempo preparar el puré de papas o calabaza y colocarlo en una manga para decorar tortas. Retirar del horno los muffins de carne, agregar arriba el puré y decorar con tomates cherry.

Muffins de papa Rosti, jamón y queso

Es un bocadillo salado muy sabroso y a su vez también contiene nutrientes para los pequeños. Los ingredientes son pocos: papas, jamón, queso, huevos, sal y pimienta al gusto. Pelar y rallar las papas y colocar en un recipiente. Agregar queso rallado, sal, pimienta, huevo y mezclar bien. Por último, incorporar el jamón cortado en tiras y rellenar los huecos del molde de muffins. Llevar al horno hasta que estén dorados.