Somabar gadgets de cocina
Somabar

Los gadgets son productos tecnológicos que llegaron para revolucionar las tareas cotidianas. Por lo general, se diseñan pensado en resolver tareas bastante específicas, como por ejemplo, cortar una fruta. Mientras un cuchillo corta todo tipo de alimentos, un gadget cortador puede estar diseñado para rebanar únicamente sandías, cortar palta o preparar bebidas.

Aquí una lista de los gadgets más interesantes que facilitan los procesos culinarios.

1 Termómetro digital de cocina

Según informes publicados por el United States Department of Agriculture (USDA), utilizar un termómetro en la cocina es crucial para asegurar que los alimentos más delicados queden cocidos. Consumir carne de cerdo o ave cruda puede desencadenar una serie de enfermedades estomacales moderadas o graves.

Es por ello que este gadget ha tenido tanto éxito. Es un termómetro digital que se puede introducir en la carne mientras se cocina. Cuenta con una varilla para medir conectada al sistema digital que indica la temperatura. Mientras una parte se encuentra dentro del horno, la otra se adhiere a cualquier superficie metálica.

Termómetro

2 Afilador de cuchillos express

Su nombre comercial es Bavarian Edge, un moderno amolador de cuchillos que sirve para cualquier tamaño y diseño. Posee unos resortes junto a las piedras de amolar que se adaptan a las dimensiones de la hoja del cuchillo y afilan solo lo necesario.

Este gadget no es peligroso y es muy atractivo, combina con cualquier cocina. En las pruebas realizadas se demostró que su novedoso diseño puede afilar cuchillos de plástico, incluso.

afilador de cuchillos

3 Utensilios de origami

Las tendencias en diseño para el hogar sigue siendo minimalista y estos utensilios son el ejemplo perfecto. Ori – Kit cuenta con unas cucharas y paletas completamente plegables pero al mismo tiempo resistente.

Están elaborados para que puedan acoplarse en un mismo empaque y se pueden utilizar para voltear alimentos expuestos al fuego. No se rompen ni derriten y para lavarlos solo deben volver a su forma original y no quedarán residuos de comida.

orikit

4 Rodillo para rolls de sushi

Los amantes del sushi y la cocina japonesa puede que no sean personas diestras en la cocina, y por ello se han elaborado productos como este. Un rodillo que emula la función de la esterilla, es decir, puede elaborar un roll de sushi perfecto sin depender del trabajo manual.

El arroz se coloca junto al alga nori dentro del rodillo, se rellena con los ingredientes restantes y se cierra presionando fuerte. En uno de los extremos cuenta con una palanca para presionar y expulsar el roll ya armado.

rodillo sushi

5 Robot bartender

Su nombre es Somabar y fue una propuesta lanzada a través de la página Kickstarter, donde emprendedores proponen sus ideas a la comunidad y son ellos quienes pueden hacer una compra previa del producto para que ese dinero sea destinado a su fabricación y desarrollo.

Esta empresa lo logró y trajeron al mercado a Somabar, un robot que puede elaborar hasta 300 tragos en pocos segundos y aunque no está relacionado directamente con la cocina, simplifica una tarea que puede ser compleja, como atender invitados en una reunión familiar o incluso desarrollar un negocio relacionado con las barras móviles.

somabar