los platos que prefieren las mujeres

Las mujeres piensan más en la comida que en el sexo, así lo revelan algunos estudios y esta obsesión está muy asociada con la necesidad de lucir delgadas y bellas, más que con el placer mismo de comer. Sin embargo, lo cierto es que, es muy frecuente en el sexo femenino comer impulsadas por las emociones, alimentos de alto contenido calórico y azúcar. Lo cual además de no ser saludable, es muy poco nutritivo.

1 Chocolate

Torta de chocolate, brownis de chocolate, chocolate en tableta, etc. El chocolate es un excelente aliado de las mujeres en todas las oportunidades. Existe evidencia científica que avala que este dulce genera en el cerebro sensaciones de placer muy similares a las que producen las drogas y por ello le llaman el alimento de la felicidad, mejora el humor, reduce el estrés y tranquiliza.

También existen estudios como el de científicos en la Universidad de Adelaide en Australia, que afirman que los dulces son requeridos por las mujeres en el período premenstrual:

…las mujeres que sufren síndrome premenstrual tienen la sensación de querer obtener alimentos con más azúcares.

2 Helado

El helado es un clásico de muchísimas series y películas del cine en las que las mujeres alivian sus penas devorando un pote de helado en pijamas metidas en la cama, mientras lloran por sus males.

3 Patatas fritas

Las patatas fritas son un acompañamiento perfecto de varios platos, pero además pueden ser consumidas por sí solas frente a la televisión mirando una buena serie o película y hacen olvidar cualquier mal. Por ser hidratos de carbono, además de deliciosas son sumamente adictivas.

4 Pizza

Una buena pizza es un excelente menú, ya sea para comer en un restaurante o en casa un viernes o sábado por la noche con amigas o en familia.

5 Salmón

El salmón ahumado por ejemplo, es un plato delicioso, bajo en grasas, calorías y rico en Omega 3.

6 Sushi

Paradójicamente, aunque el sushi es uno de los platos preferidos por las mujeres, la tradición japonesa impide a estas ser chefs de esta típica comida nipona. La explicación es que según dicen, la mujer tiene una temperatura corporal más elevada que el hombre, lo cual altera el sabor del arroz.

7 Camarones

El cóctel de camarones es un plato muy solicitado por las mujeres cuando salen a comer fuera. Además es un platillo bajo en calorías, lo que lo hace ideal para las que gustan de comer pero cuidándose la silueta al mismo tiempo.

8 Comida china

La comida china se ha impuesto en todo el mundo. Es sabrosa y siempre es una buena alternativa al momento de comer algo distinto en un restaurante, u ordenar una noche en que no haya ganas de cocinar.

9 Pasta

Un plato de pasta es siempre una excelente opción para ordenar durante una cena en un restaurante. La pasta es un hidrato de carbono, así que se explica que resulte tan apetecible y adictiva para cualquier mujer.

10 Ensaladas

Existe una tendencia muy marcada entre las mujeres actuales a cuidar su silueta. En la era de la vida saludable, donde se sabe que la alimentación tiene un rol fundamental en la buena calidad de vida, ellas se inclinan por las ensaladas muchas veces a la hora de ordenar en los restaurantes. Así lo señalan por ejemplo la chef Carola Correa del restaurante Raúl Correa y Familia en Chile:

Las mujeres están más preocupadas por cuidarse de las calorías y eligen más una ensalada, un pollo a la plancha o pescado.

Por su parte el chef Felipe Jiménez, del restaurante chileno Blue Jar, coincide y agrega:

Las mujeres lo que más piden son ensaladas y si no, pescado, mientras que los hombres normalmente piden carnes…

Sin embargo, según la nutricionista española Lucía Martínez, especializada en Nutrigenómica y autora del libro “Vegetarianos con ciencia":

…las diferencias nutricionales entre ellos y ellas no responden a algo biológico sino cultural, y no existen argumentos genéticos que justifiquen esa querencia masculina por la carne o de las mujeres por los vegetales.

Puntaje: 
Sin votos aún