Vegetales que pueden asesinarte

Vegetales y frutas exóticos que son deliciosos y que jamás imaginaste que pudiesen acabar con tu vida.

Vegetales asesinos

Existe una diversa cantidad de alimentos que son nocivos para la salud, es por ello que se recomienda que sean consumidos de manera moderada, algunos incluso pueden ser letales al ingerirlos provocando graves problemas de salud e incluso, en algunos casos, la muerte.

1El lichi

En Muzaffarpur, India, se encuentra la región productora de lichi más grande del país. Esta ciudad fue el epicentro de una rara enfermedad que se generó por consecuencia del consumo de esta fruta. Aunque su sabor es delicioso, debe ser ingerida cuando se encuentra madura, de lo contrario, puede causar intoxicación, fiebre y hasta la muerte en niños en estado de desnutrición.

La doctora Padmini Srikantiah, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la India, asegura que las toxinas que emana la fruta cuando aún no se encuentra madura, puede causar desórdenes en el funcionamiento del cerebro y baja de azúcar en exceso, cientos de jóvenes en India han sido víctimas de este fruto exótico.

2Mandioca

También conocida como yuca. Sirve para realizar deliciosos dulces o comerla salada, su textura es cremosa y puede ser un complemento perfecto para muchos platillos. Sin embargo, la planta posee propiedades venenosas que deben ser procesadas de manera correcta para poder ingerirla.

Antes de poder comerla debe pasar por un proceso de secado y cocción para desintoxicarla, de omitir estos pasos y consumirla de manera natural sería prácticamente ingerir veneno, lo que puede desencadenar, como consecuencia, daño irreversible de las células nerviosas del cerebro y posteriormente la muerte.

3Fruta de estrella

Este fruto de origen asiático contiene toxinas que son capaces de generar desórdenes neurológicos, siendo una potencial amenaza para pacientes con deficiencia renal, quienes no serían capaces de desintoxicarse de la fruta de manera natural, haciendo que las toxinas permanezcan en el organismo causando daños graves e incluso un desenlace mortal. Los síntomas principales de envenenamiento por esta fruta suelen incluir convulsiones e hipo.

4Papas

Aunque no suelen ser venenosas si se consumen en estado óptimo y frescas, no es el mismo resultado cuando presenta brotes verdes en su interior. Las toxinas que se encuentran dentro de la planta son un gran riesgo en papas con color verdoso en muchas de sus partes. Puede generar vómitos, diarrea y hasta parálisis del cuerpo.

5Caña de Azúcar

Comerla cuando se mantiene fresca no representa ningún riesgo, sin embargo, con el pasar de los días y al adquirir una textura seca y con moho, puede aparecer en ella un hongo que crece de manera natural y es muy venenoso.