Chile

El picante está muy presente en varias gastronomías como la peruana, mexicana, china, india, estadounidense y tailandesa. Algunos platillos sobresalen por su gran contenido de picante que los hacen únicos. Es por eso que hemos realizado un listado con los platillos más picantes del mundo.

1

Buffalo wings

(Estados Unidos)
También conocidas como “Hot wings” (Alitas picantes). Se trata de alitas de pollo marinadas en salsas picante elaborada a base de vinagre y pimienta de cayena. Esta receta es originaria de Nueva York de los residentes de Buffalo (de ahí el nombre). Se suelen comer acompañadas con diversas salsas algunas también picantes.

2

Frijoles con chile

(Estados Unidos - México)
Popular platillo de la cocina “Tex mex”, preparado a base de carne, frijoles y chiles mexicanos. Un guiso muy picante que se cocina por bastante tiempo y algunos suelen ser muy picantes.

3

Cebiche

(Perú)
Uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana. Preparado a base de pescado cocinado en zumo de limón, el ají limo es uno de los ingredientes principales de este plato, también se le suele añadir rocoto, otra clase de ají o chile peruano bastante picante.

4

Tacos y enchiladas

(México)
Estos platillos mexicanos preparados con las tradicionales tortillas son elaborados de diversas carnes, quesos y frijoles; pero el ingrediente que nunca puede faltar es el popular chile, sea cualquiera su clase. En esta categoría también podríamos incluir a los “burritos”.

5

Samosa

(India, Pakistán y Tíbet)
Se trata de una pequeña empanada de forma triangular rellane de patata y guisante aliñados en curry, algunas también llevan carne de cordero o pollo, se acompañan de una salsa picante hecha a base de chatni (especie picante de la India), cebolla y cilantro.

6

Rocoto relleno

(Perú)
Plato de la gastronomía peruana, arequipeña para ser más exactos. Se trata de un rocoto (chile oriundo del Perú) relleno de un carne, huevo y queso; preparado al horno. Un platillo muy picante debido al picor natural del propio rocoto.

7

Zhong jiaozi

(China)
Se trata de una pequeñas empanadas rellena de verduras, carne de cerdo, bañadas en salsa de soya, aceite de sésamo y aceite de chile; este último es el que la hace merecedora de estar en nuestro listado.

8

Sichuan Hot-Pot

(China)
Conocida también como “caldero mongol” o simplemente como “Hot pot”. Se trata de una caldo preparado a base de carne, verduras de hojas, setas, wontons, mariscos y sichuan (un ají o chile chino muy picante).

9

Leche de tigre

(Perú)
Se trata de un platillo derivado del cebiche peruano, preparado con el jugo del cebiche, pescado, caldo de pescado, limón y ajíes peruanos como el rocoto y el ají limo. Se suele comer después de beber licor o para curar la resaca.

10

Curry Phaal

(India)
Se trata de un guiso indio considerado el más picante del mundo, se prepara a base de phaal, un curry más picante del mundo, además lleva más chiles, entre ellos el famoso Bhut Jolokia, considerado el más picante del mundo. Es tan picante que algunos restaurantes dan certificados a quienes lo logra acabar.

Nota: El listado no guarda ningún orden en especial, los platos están colocados en forma aleatoria.

Puntaje: 
Promedio: 4.5 (2 votos)