Salsa de maní, salsa de champiñones, salsa de mostaza y crema, etc…

Salsas para cocinar con pollo

El pollo es una carne que tiende a secarse durante la cocción, sobre todo las pechugas o supremas. Para que eso no suceda, existen unas cuantas variantes de salsas que lo hidratan durante la cocción o que van muy bien para acompañar la presentación del platillo.

1

Salsa de maní

Mezclar en la licuadora 1 taza de mantequilla de maní, jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar morena, ¼ de taza de salsa de soja, 1 cucharadita de chile picado. Agregar agua caliente para aligerar la salsa hasta que quede la consistencia buscada. Guardar en un envase y agregar al pollo antes de servir.

2

Salsa de hongos

Derretir 50 gramos de mantequilla, 2 cebollas picadas y rehogar en sartén hasta que transparenten. Picar ½ kilo de hongos y agregar a la preparación, incorpora el vino tinto y ½ taza de crema de leche, sal cimentar y servir sobre el pollo.

3

Salsa de mostaza y crema

Rehogar ½ cebolla en mantequilla hasta que dore, agregar 1 taza de vino tinto y tomillo hasta que reduzca un poco. Añadir 1 taza de caldo de pollo y espesar, agregar 3 cucharadas de mostaza y 2 de crema de leche, dejar hervir y salpimentar. Antes de rociar el pollo con la salsa colarla.

4

Salsa de cilantro

Licuar queso crema, 3 cucharadas de crema de leche, 1 taza de leche, ½ taza de cilantro picado, 1 taza de caldo de pollo, sal y pimienta.

5

Salsa de champiñones

Derretir 200 grs de mantequilla en una sartén, agregar 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de vino blanco, 2 tazas de crema de leche, salpimentar y por último incorporar 1 taza de champiñones previamente salteados. Revolver permanentemente hasta lograr una crema que luego se vierta sobre el pollo.

6

Salsa de ciboulette

Colocar en una sartén aceite de oliva y 4 cucharadas de ciboulette picado, dejar 3 minutos y agregar 4 cucharadas de queso crema y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

7

Salsa de puerros

Rehogar 2 puerros grandes en aceite de oliva con orégano añadir 5 cucharadas de harina y cocinar un poco, luego incorporar ½ litro de leche y revolver con cuchara de madera permanentemente para que no se pegue, hasta que espese. Salpimentar, agregar nuez moscada y 200 grs de nata y 3 cucharadas de queso rallado. Pronto para servir acompañando el pollo.

8

Salsa de pasas y jamón

Licuar 100 gramos de pasas, con 200 grs. de jamón, 250 cc de crema de leche, sal, caldo de pollo, 1 taza de leche y concentrado de pollo. Fritar todo en un poquito de aceite de oliva y servir la salsa sobre el pollo.

Agregar comentario