Foto de Alicia Borghi

Top 10: los chefs más famosos del mundo

Top 10: los chefs más famosos del mundo
El popular chef Gordon Ramsay

Aunque talentosos chefs como Alain Ducasse, Joël Robuchon y Julia Child, entre otros, han influido en la vida de las personas y han cambiado la historia de la gastronomía, en la actualidad, el público elige mayormente a otras figuras.

Vale tener en cuenta que, por estos días, dada la masiva existencia de canales y programas de cocina, los cocineros llegan hasta el hogar de las personas por medio de la televisión.
Son varios quiénes aprenden a cocinar de este modo, mirando en la pantalla cómo se hace una receta o aprendiendo de las preparaciones apuradas que hacen los concursantes de un reality de cocina. Tal vez sean menos quiénes finalmente optan por buscar una receta en un libro y la siguen al pie de la letra.

La cuestión es que el amplio alcance de la tecnología y el desarrollo de medios como la televisión e Internet, han logrado posicionar a algunos chefs cómo los más vistos y los más consultados en Internet.

Descubre a continuación quiénes son los cocineros más famosos del momento.

1

Jamie Oliver

Jamie Oliver es un talentoso y carismático chef inglés, apodado The Naked Chef, en honor al nombre de uno de sus primeros programas. Actualmente conduce Jamie´s 30 Minutes Meals.

2

Gordon Ramsay

Gordon Ramsay es un famoso chef inglés cuyos programas le han hecho ganar la fama de "chef maldito". Ha conducido famosos ciclos como Hell´s Kitchen y actualmente aparece en Kitchen Nightmares.

3

Rachael Ray

Rachael Ray es una chef sumamente simpática que ha llevado adelante infinidad de programas de tv y también ha trabajado en el concepto de Comidas de 30 minutos.

4

Bobby Flay

Bobby Flay es un chef americano, también empresario, dueño de 8 restaurantes, escritor de libros de cocina y presentador de shows televisivos. Su arte se basa en los sabores americanos típicos.

5

Wolfgang Puck

El chef austríaco es considerado pionero en la fusión culinaria y suele elegir la combinación de los sabores asiáticos y occidentales. Puck ha sido el creador y hacedor de las delicias que se sirven en la noche de gala de los premios Oscar durante más de 16 años.

6

Giada De Laurentiis

La chef italiana Giada, nieta nada menos que del famoso director de cine Agostino (Dino) de Laurentiis, es una bella antropóloga y chef que ha pasado por infinidad de programas de tv, ha escrito libros y sigue encantando a su audiencia con su elegante belleza y tranquilidad.

7

Sandra Lee

Sandra Lee es otra preciosa chef cuya propuesta es diferente a la de los anteriores cocineros, ella invita a cocinar con un 70% de productos comprados y listos, y un 30% de productos frescos y toques creativos.

8

Mario Batali

El chef Mario Batali nació en Estados Unidos, aunque ama como nada la cocina italiana y el color naranja. Actualmente conduce Spain on the Road Again, un programa que lo hace viajar por toda España, degustando platos a cada paso junto con amigos como la actriz Gwyneth Paltrow.

9

Emeril Lagasse

Lagasse es un chef americano, conductor de programas de tv y autor de libros. Es conocido y recordado por poner de moda frases como “Kick it up a notch!” y “BAM!”

10

Jacques Pepin

El francés Jacques Pepin es uno de los chefs más experimentado y respetado del medio. Ha escrito más de 20 libros de gastronomía y ha influido notablemente en la cocina americana.

Promedio: 3 (4 votos)
2 comentarios

even hesser

Foto de even hesser

gordom ramsay no es ingles,es escoces!!!

rcompres

Foto de rcompres

Aveces resulta paradógico que ciertas recetas sean tan ricas teniendo un contenido de ingredientes sencillos, es ahí donde debe radicar la cocina, en su simplicidad y es lo que grandes chef de primera calidad, lo han hecho su estilo.
Jamie Oliver, me encantan sus programas, pués, después de sus recorridos por las cocinas de otros paises como Italia, por ej., ha adoptado la sencilléz en sus recetas y lo ha hecho con presentaciones de platos tentadores al paladar y la vista, así mismo podemos ver que Gordon también ha hecho de la simplicidad un arte, también en Argentina se encuentra Francis Mallman que, después de un montón de técnicas y escuelas, ha regresado a este tipo de cocina que le ha asegurado el éxito, cosa que debiéramos adoptar los cocineros.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.