Top 10: los chefs más famosos del mundo
El popular chef Gordon Ramsay

Aunque talentosos chefs como Alain Ducasse, Joël Robuchon y Julia Child, entre otros, han influido en la vida de las personas y han cambiado la historia de la gastronomía, en la actualidad, el público elige mayormente a otras figuras.

Vale tener en cuenta que, por estos días, dada la masiva existencia de canales y programas de cocina, los cocineros llegan hasta el hogar de las personas por medio de la televisión.
Son varios quiénes aprenden a cocinar de este modo, mirando en la pantalla cómo se hace una receta o aprendiendo de las preparaciones apuradas que hacen los concursantes de un reality de cocina. Tal vez sean menos quiénes finalmente optan por buscar una receta en un libro y la siguen al pie de la letra.

La cuestión es que el amplio alcance de la tecnología y el desarrollo de medios como la televisión e Internet, han logrado posicionar a algunos chefs cómo los más vistos y los más consultados en Internet.

Descubre a continuación quiénes son los cocineros más famosos del momento.

1

Jamie Oliver

Jamie Oliver es un talentoso y carismático chef inglés, apodado The Naked Chef, en honor al nombre de uno de sus primeros programas. Actualmente conduce Jamie´s 30 Minutes Meals.

2

Gordon Ramsay

Gordon Ramsay es un famoso chef inglés cuyos programas le han hecho ganar la fama de "chef maldito". Ha conducido famosos ciclos como Hell´s Kitchen y actualmente aparece en Kitchen Nightmares.

3

Rachael Ray

Rachael Ray es una chef sumamente simpática que ha llevado adelante infinidad de programas de tv y también ha trabajado en el concepto de Comidas de 30 minutos.

4

Bobby Flay

Bobby Flay es un chef americano, también empresario, dueño de 8 restaurantes, escritor de libros de cocina y presentador de shows televisivos. Su arte se basa en los sabores americanos típicos.

5

Wolfgang Puck

El chef austríaco es considerado pionero en la fusión culinaria y suele elegir la combinación de los sabores asiáticos y occidentales. Puck ha sido el creador y hacedor de las delicias que se sirven en la noche de gala de los premios Oscar durante más de 16 años.

6

Giada De Laurentiis

La chef italiana Giada, nieta nada menos que del famoso director de cine Agostino (Dino) de Laurentiis, es una bella antropóloga y chef que ha pasado por infinidad de programas de tv, ha escrito libros y sigue encantando a su audiencia con su elegante belleza y tranquilidad.

7

Sandra Lee

Sandra Lee es otra preciosa chef cuya propuesta es diferente a la de los anteriores cocineros, ella invita a cocinar con un 70% de productos comprados y listos, y un 30% de productos frescos y toques creativos.

8

Mario Batali

El chef Mario Batali nació en Estados Unidos, aunque ama como nada la cocina italiana y el color naranja. Actualmente conduce Spain on the Road Again, un programa que lo hace viajar por toda España, degustando platos a cada paso junto con amigos como la actriz Gwyneth Paltrow.

9

Emeril Lagasse

Lagasse es un chef americano, conductor de programas de tv y autor de libros. Es conocido y recordado por poner de moda frases como “Kick it up a notch!” y “BAM!”

10

Jacques Pepin

El francés Jacques Pepin es uno de los chefs más experimentado y respetado del medio. Ha escrito más de 20 libros de gastronomía y ha influido notablemente en la cocina americana.

Puntaje: 
Promedio: 2.8 (8 votos)