Foto de Augusto Ellacuriaga

Sandra Lee, la reina de la cocina semi hecha en casa

Chef Sandra Lee

Sandra Lee tiene una pasión por las soluciones simples que crean resultados dramáticos en todas las áreas de la vida familiar. Ella es editora en jefe de Sandra Lee Semi-Homemade magazine, la anfitriona de dos shows de televisión de altos ratings en Food Network (los varias veces nominados al Emmy, Sandra Lee Semi-Homemade Cooking y Sandra’s Money Saving Meals), y la anfitriona de Sandra Lee Celebrates, una serie de especiales en los horarios de mayor audiencia en HGTV. Sandra Lee es también autora de 23 libros best-sellers del New York Times, incluyendo su más reciente publicación Sandra Lee Bake Sale Cookbook.

Una aclamada experta internacional en comidas y temas de hogar, Sandra ha revolucionado la manera como las personas piensan sobre métodos tradicional, que tienden a ser consumidores de tiempo, y son hechos desde cero. Su filosofía 70/30 combina 70 por ciento de productos ya preparados con un 30 por ciento de ingredientes frescos. Cada persona puede crear deliciosos platos y comidas en un ambiente cálido de hogar e inspirador, los cuales pueden ser asequibles y alcanzables gracias a los secretos de Sandra.

Biografía de Sandra Lee

Sandra Lee BiografiaSu filosofía nació de la necesidad y los retos que enfrentó a través de su niñez. Siendo la mayor de 5 hijos, Sandra fue responsable del cuidado de sus 4 hermanos más jóvenes y ayudó a administrar el hogar. Obligados a vivir con cupones de comida y depender de la asistencia social, Sandra rápidamente aprendió a crear platos deliciosos y especiales, en base a alimentos permitidos por un presupuesto restringido, para sus hermanos mientras que maximizaba cada dólar y cada minuto de su tiempo.

En 1989, después de atender la Universidad de Wisconsin-La Crosse, Sandra se tuvo que enfrentar al dilema de cómo decorar su propia casa con estilo y elegancia, pero con un presupuesto limitado. Es por ello que inventó una manera fácil y rápida de recrear su casa, a la par que se percató que otros podrían beneficiarse de la misma solución. Con esa idea en mente, decidió lanzar su propia línea de productos artesanales patentados para el hogar y el jardín, dando inicio a su empresa en 1993. Rápidamente Sandra se convirtió en la proveedora preferida de productos innovadores para consumidores inteligentes de cadenas de tienda minoristas como Walmart, Target y QVC-USA.

Las líneas de productos fueron tan exitosas que le solicitaron ser la anfitriona para los programas en vivo de hogar, jardinería y artesanía para QVC-Reino Unido y QVC-Alemania. Este éxito motivo a Sandra a producir una de las primeras series de video “hazlo tu mismo” de mejoramiento de la casa, vendiendo más de un millón de copias. Sus líneas de productos cosecharon numerosos premios en la industria, incluyendo Wallcoverings, Windows & Interior Fashion’s “Achiever of the Year” y Profitable Craft Merchandising’s “Home Decorating Product of the Year”.

Sandra Lee Made From ScratchPosteriormente Sandra asistió al instituto de arte culinario líder en el mundo, Le Cordon Bleu, donde aprendió como aplicar su filosofía y sus secretos a las recetas gourmet de modo que cualquier persona pueda prepararlas y saborear extraordinaria comida fácilmente hecha en casa, en menos tiempo y a una fracción de su costo. Desde entonces, Sandra se ha convertido en una de las escritoras de mayor ventas de acuerdo con el New York Times, y ha escrito 22 libros de cocina y entretenimiento culinario, así como su aclamada memoria “Made from Scratch”. A la fecha, Lee ha vendido más de 4 millones de libros desde 2002, y ha recibido la prestigiosa distinción International French Gourmand Award for “Best Easy Cookbook”. Más recientemente, en la primavera de 2011, Sandra publicó su nuevo libro The Sandra Lee Bake Sale Cookbook.

Programas de televisión de Sandra Lee

Las líneas de productos de Sandra Lee han probado tener éxito internacional y multimedios, trasladándose sin ningún problema de libros a la televisión, radio e internet. En 2003, su serie de televisión en Food Network, Sandra Lee Semi-Homemade Cooking, debutó como uno de los shows más vistos en la historia del network., celebrando su episodio número 200 en 2008.

Nominado para varios Daytime Emmys, Sandra Lee Semi-Homemade Cooking se mantiene como uno de los programas de TV con mayor longevidad y mejor performance, encontrándose a la fecha en la decimo quinta temporada. Sandra también ha sido la anfitriona de 10 especiales de una hora, y su historia personal ha sido documentada por Chefography de Food Network, obteniendo críticas bastante favorables y altas calificaciones.

En mayo de 2009, Sandra lanzó una segunda serie televisiva en Food Network llamada Sandra’s Money Saving Meals, garantizando a los tele espectadores un ahorro promedio de 39 a 50 por ciento en cada compra de abarrotes. El programa fue un éxito inmediato y recientemente fue renovado de modo tal que la quinta temporada viene siendo grabada durante el verano del 2011.

Igualmente exitoso fue el lanzamiento de una nueve serie en HGTV llamada “Sandra Lee Celebrates”, convirtiéndose en uno de los primeros talentos crossover en Scripps Networks. En la actualidad los shows de Sandra Lee son vistos en 64 países y ayudan a las amas de casa de todo el mundo.

Premios y reconocimientos

Chef Sandra LeeSandra recibió el Premio Presidencial al Servicio Voluntario por su participación en varias organizaciones caritativas y filantrópicas. En 2009 recibió la Medalla de Honor Ellis Island por parte de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos por sus contribuciones a la sociedad.

Lee es la portavoz nacional para la campaña Share Our Strength’s No Kid Hungry, y la narradora de la colecta anual más grande, The Great American Bake Sale, enfocados en eliminar el hambre infantil en Estados Unidos.

También es fundadora del capítulo de la ciudad de Los Angeles del Fondo de Estados Unidos para UNICEF, y ha sido una generosa contribuidora de God’s Love We Deliver, Project Angel Food y The Central Park Conservancy.

En el 2008, Sandra fue la celebrity chef para DineOut LA, y en 2009 para GoEat LA, recaudando fondos para la Ayuda Internacional para el SIDA (AFAI por sus siglas en inglés).

Chef Lee ha participado en La Conferencia Anual de Mujeres Emprendedoras de Harvard Business School, y ha sido una profesora invitada en la Escuela de Administración de la Universidad de Yale.

La pasión y entusiasmo de Sandra Lee es contagiosa. Su enfoque de estilo de alta costura a precios asequibles, le brinda el privilegio de ser una invitada experta en varios programas de televisión en Estados Unidos, incluyendo Good Morning America, Today, Weekend Today, Fox News Channel, The View y Ellen, entre otros sitios. Sandra ha aparecido como una celebridad en cubiertas de varias revistas norteamericanas, incluyendo Ladies’s Home Journal, Redbook y TV Guide.

Promedio: 5 (2 votos)
2 comentarios

Zu

Foto de Zu

Que bueno cuando las personas pueden revertir lo negativo de la vida para tranformarlo en la fuerza que los empuja a hacer cosas positivas para ellos mismos y para los demás como es el caso de Sandra Lee

Juana Isabel

Foto de Juana Isabel

Dios le Bendiga Sandra Lee, por ser buena en el Arte
culinario y reposteria fina, sus presentaciones son excelentes
y por ser generosa y animosa, nos ayuda mucho .
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús, para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano, para
que anduviésemos en ellas.

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.