Foto de Paolo Caffelli

Los mejores cócteles del mundo

Ya sean con vodka, ron, vino, whisky o pisco, los cócteles siempre son los más solicitados en la barra de un bar
Cocteles
Foto cortesía de Zastavki

Existen miles de cócteles en el mundo, algunos gozan de fama mundial por su tradición y sabor, y otros son más nuevos, pero existe un listado de cócteles que no deben faltar en un bar. Es por eso que hemos preparado para ustedes los mejores cócteles del mundo:

1

Piña Colada

Este cóctel de origen caribeño es famoso por su simpleza y su gran sabor, no nos imaginamos un día de playa en alguna terraza de hotel sin nuestra piña colada. Este sabroso cóctel veraniego es el resultado de la mezcla de ron, jugo de piña y crema de coco.

2

Bloody Mary

Uno de los cócteles más sofisticados es el Bloody Mary, con un singular sabor e ingredientes que parecen más de cocina que de la barra de un bar. Este cóctel tiene como base el vodka y el jugo de tomate, va salpimentado, y acompañado de zumo de limón y zumo de naranja, salsa inglesa y unas cuantas gotas de tabasco.

3

Martini

El Martini goza la fama de ser el más sensual de los cócteles, conocido como sofisticado y elegante, este cóctel de prestigio mundial es uno de los más solicitados de la lista, ya sea seco, con aceituna o en su versión de manzana “Apple Martini”.

4

Cuba Libre

El más sencillo de nuestra lista es el Cuba Libre, pero por eso no deja de ser un buen cóctel además de muy solicitado, lleva hielo, Coca Cola, ron y gotas de limón.

5

Pisco Sour

De Perú para el mundo, hecho a base del pisco, bebida emblemática del país de los incas, este sutil cóctel es el emblema del pisco, de preparación simple el Pisco Sour lleva, obviamente pisco, limón, clara de huevo y jarabe de goma, a revolver y listo.

6

Mojito

En Cuba se creó, pero hoy es de todos, el mojito es tan fresco y lleva la etiqueta del Caribe. Se hace con ron blanco, hielo y hojas menta, una preparación simple y un resultado maravilloso que nos lleva imaginariamente a las playas de Varadero.

7

Caipiriña

Este es el cóctel de bandera de Brasil, elaborado de un aguardiente brasilero denominado cachaza, este cóctel tropical es uno de los más solicitados en las barras cariocas y hoy en el mundo. De sencilla preparación, lleva cachaza, hielo, azúcar y lima.

8

Manhattan

El whisky no podía quedar fuera de este listado de cócteles, y que mejor representante que el Manhattan. Creado en la ciudad que le da el nombre, en el famoso Manhattan Club, allá por los años 1870, este trago es elaborado a base de whisky, vermut, amargo de angostura y una aceituna o cereza de adorno.

9

Destornillador

Este cóctel de nombre singular no es otra cosa que vodka, hielo y zumo de naranja, se podría resumir en fácil y exquisito.

Promedio: 3.3 (3 votos)
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.