Rachael Ray
La carismática Rachael Ray
Foto cortesía de rachelraygiveaway

Intentando abarcar la gran lista de chefs más famosos del globo, hoy llega el turno de la bella y carismática Rachael Ray, chef, autora de libros, gigante personaje de la televisión americana, y mujer que confiesa haberse criado entre los aromas de la cocina, cual si el éxito hubiera estado predestinado para ella, marcado en su frente a fuego (el mismo donde se cuecen los alimentos).
Pareciera que la vida se encarga de sugerir destinos o de poner en el camino objetos que serán de pronta adoración, la cuestión es que entre Rachael y el mundo de la gastronomía, fue amor a primera vista.

Biografía

Nacida en Nueva York e hija de padres de descendencia italiana y francesa, Rachael se crió en la cocina del restaurant que regenteaban sus padres, incluso asevera: “Mi primer recuerdo vívido es ver a mi mamá en la cocina de un restaurante, ella estaba despegando algo con una espátula, yo tenía 3 o 4 años”.

A los 20 años, Rachel se mudó a la gran ciudad de Nueva York y uno de los primeros trabajos que tuvo fue en Macy’s, donde terminó como Gerente del Departamento de Alimentos Frescos. Tiempo después, Ray ayudó a abrir un mercado gourmet donde era gerente y compradora. De allí pasó en un gran salto a la gestión de bares y restaurantes, aunque no pasó mucho tiempo hasta que volvió a manejar un mercado gourmet, donde fue no sólo gerente, sino también chef.
Con tanta información útil en su haber Rachael comenzó a dictar clases de cocina, su curso se llamó “30 Minutes Meals” y fue un tremendo éxito que despertó la atención de la cadena televisiva CBS, así fue que Ray firmó su primer contrato y comenzó con un pequeño segmento de cocina en un noticiero, que le valió dos nominaciones para los premios Emmy, y la publicación de un libro que se vendió como pan caliente. Pues, sin dudas, había nacido una estrella.

Rachel comenzó a mostrar sus dotes artísticos-gastronómicos en la televisión y comenzó una relación de larga data con la cadena Food Network, realizando exitosos shows como: “Rachael's Vacations”; “$40 A Day”; “Tasty Travels”; e “Inside Dish”. De la mano de su increíble éxito televisivo, Ray comenzó a publicar magníficos libros que resultaron en best sellers, tales como: “Look and Cook”; “Big Orange Book”; “Classic 30-Minute Meals”, y muchos más.
En el año 2005, y con ánimo de llegar a otro segmento del público, Rachael lanzó su revista Every Day, que ofrece interesante información no sólo acerca de recetas, sino también sobre viajes, restaurantes, entretenimiento y demás.

En el año 2006, con vasta experiencia sobre sus hombros, Rachael se animó a su propio show de una hora, llamado Rachael Ray, que se convirtió en el número uno de los programas televisivos de la temporada. La prensa comenzó hablar sobre Rachael y a nombrarla como “la mayor estrella televisiva del planeta”, que no es poco.
Las alabanzas y reconocimientos siguieron adornando la carrera de Ray y en el año 2006 fue nombrada “Mejor Líder”, y en el 2007 fue reconocida como “Personalidad del Año”.

Actualmente, Rachael Ray sigue desplegando talento y alegría por donde se mueva y dueña de una magnífica carrera, que promete aún más, ella solo declara: “Mi vida ha sido un total accidente, un feliz y magnífico accidente, que no estuvo planeado”.
Más allá de su humildad, Rachael ha demostrado a lo largo de su carrera que los caminos que se siguen con corazón, siempre derivan en buen puerto.

Ojalá el destino despliegue en todos los caminos del mundo, infinidad de accidentes como el de Rachael, y ojalá también tengamos la capacidad de verlos y aprovecharlos, con la dignidad, talento y esfuerzo, que tal movimiento requiere.

No te pierdas a Rachael enseñando trucos útiles para abrir un frasco:

Puntaje: 
Promedio: 4.8 (6 votos)