Jamie Oliver
Jamie Oliver en su sitio favorito del mundo: La Cocina
Foto cortesía de adliterate

No hay miedo en afirmar que el chef inglés Jaime Oliver, es uno de los más famosos y queridos en la actualidad, tal vez por su carisma, por su multifacético desempeño mediático (TV, Internet, Literatura, etc.), o por su capacidad de enseñarnos a amar lo que comemos y mejorar la forma en que lo cocinamos.

Biografía

Jaime Oliver nació en el año 1975 en Clavering, Essex, Inglaterra. Como si el destino tuviera preparado para él un futuro brillante, Jaime se crió correteando en la cocina del restaurante de sus padres, The Cricketers. Apenas tuvo altura suficiente para pararse frente a una mesada, Jaime comenzó a participar activamente del negocio familiar, haciendo lo que pudiera para sus 10 años: Pelar papas, lavar y cortar vegetales, etc.

Con una gran práctica en tareas de cocina, Jaime decidió ir a la escuela de cocineros e ingresó a los 16 años al Westminster Catering College. Apenas terminó sus estudios y con ansias de aprender aun más, el joven Jaime pasó un prolífico tiempo en Francia, hasta que decidió volver a Londres, donde comenzó a trabajar con grandes personalidades de la gastronomía. En principio, conoció a las maravillosas fundadoras del mítico The River Café: Rose Gray (quién lamentablemente falleció en Febrero del 2010) y Ruth Rogers, mujeres con quienes trabajó durante cerca de 4 años, en lo que fue para Jaime, una experiencia encantadora.
Tiempo después, conoció al Rey de la cocina italiana, don Antonio Carluccio y tuvo el gusto de cocinar junto a él, en el famoso restaurant The Neal Street. Pero había mucho más para Jaime Oliver, justo a la vuelta de la esquina.

Curiosamente, mientras Jaime trabajaba en The River Café, se estaba filmando un documental acerca del restaurant, experiencia que se convertiría en su primer contacto con el mundo de la TV, casi un flechazo fue el que sucedió entre las cámaras y Jaime, resultando en un gran personaje no sólo del documental, sino de un posible show propio. No pasó mucho tiempo hasta que comenzaron a llover propuestas al teléfono de Jaime, y su primer programa, lanzado en el año 1999, fue The Naked Chef.
Comenzó de esta forma un camino que Oliver explotó a lo largo de los años, y tal vez el que lo hizo famoso; debido al éxito de su primer show, siguió una larga y prolífica carrera con TV shows tales como:

  • The Naked Chef 2 (2000)
  • Happy Days With The Naked Chef (2001)
  • Jamie’s Kitchen (2002)
  • Oliver’s Twist (2002)
  • Jaime’s School Dinners (2005)
  • Jamie’s Great Italian Escape (2005)
  • Jamie’s Return To School Dinners (2006)
  • Jamie’s Chef (2007)
  • Jaime At Home (2007)
  • Jaime At Home Christmas Special (2007)
  • Jamie’s Ministry Of Food (2008)
  • Jamie's Fowl Dinners (2008)
  • Jamie Saves Our Bacon (2009)
  • Jamie’s American Roadtrip (2009)
  • Jamie’s Food Revolution (2010)

Hasta llegar a su último show Jaime Does…, que presenta al famoso chef en viaje por diversos puntos del globo tales como Andalucía, Marrakesh y Atenas.
Pero no sólo las cámaras tuvieron de protagonista a nuestro maravilloso chef, sino que otra de las tareas que más desarrolló a lo largo de su carrera fue escribir libros; Jaime cuenta en su haber con cerca de 12 libros publicados, siendo el último de ellos: Jaime Does…, un libro repleto de diversión y maravillosos platos con historia, recién salido al mercado.

La intensa y copiosa carrera de Jamie Oliver, se resume en el rostro simpático y bonachón de un cocinero que ha recorrido infinidad de caminos relacionados a la gastronomía, constituyéndose hoy en un indudable ícono de la cocina inglesa e internacional.

Si eres fanático del magnífico chef Jaime Oliver, puedes seguir las notas de su diario, completamente actualizado aquí.

Puntaje: 
Promedio: 3 (2 votos)