Foto de Patricia Carambula

3 cocineras argentinas exitosas

Choly Berreteaga; Narda Lepes; Maru Botana.
Cocineras argentinas de exito
Choly Berreteaga

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, tres cocineras argentinas muy exitosas y famosas gracias a sus incursiones en televisión.

1

Choly Berreteaga

Es una cocinera profesional argentina, actualmente presentadora de televisión en el programa de cocina Cocina fácil del canal de cable Utilísima Satelital. Posee una gran experiencia en el rubro de la gastronomía; estudio cocina durante dos años, luego fue auxiliar de su maestra, dio clases de gastronomía en una escuela de Morón (Argentina), tuvo a su cargo una confitería, fue cocinera en distintos hoteles, empresas gastronómicas y restaurantes, no sólo de argentina sino de distintos lugares del mundo y escribió más de 50 libros relacionados con la cocina.

En 1963 comenzó a participar de un exitoso ciclo televisivo de canal 13 que se mantuvo hasta la década del 80, llamado Buenas tardes, mucho gusto, en el cual también estaba la famosa cocinera argentina Petrona Carrizo de Gandulfo y hasta el día de hoy, con más de 70 años sigue trabajando en televisión.

En su programa de Utilísima, Cocina Fácil, prepara platillos, comparte recetas, cuenta anécdotas, etc., y siempre tiene muy buen feedback con el público.

2

Narda Lepes

Narda es una chef argentina de 39 años, que se dedica a la gastronomía desde 1992. Es muy conocida en su país y en la región gracias a su incursión televisiva desde el año 2001. Ha participado en distintos programas televisivos de cocina, entre los que se incluyen: Fusión, (2001); 180º, (2003); Narda, como en casa, (2008); Recetas y Secretos de Narda, (2009) en el canal argentino Elgourmet.com y Doña Petrona por Narda, (2010), uno de los mejores programas de cocina del mundo, en el cual homenajea a la cocinera compatriota Petrona Carrizo de Gandulfo, pionera de la cocina en televisión y Lo de Narda, (2011), en el canal de cable Utilísima Satelital.

Narda es también autora del libro Comer y pasarla Bien, ganador del primer lugar en el certamen Gourmand World Cookbook Awards en la terna Television Celebrity, en el que se otorga un premio al mejor libro de cocina que surge de un programa televisivo.

3

Maru Botana

Es una cocinera argentina de 41 años que se hizo muy conocida por su incursión en la televisión en el canal de cable Utilísima con un programa llamado Todo Dulce. Luego de ello, pasó al canal de aire Telefe con Sabor a mí, donde estuvo por 6 temporadas debido al gran éxito de una cocinera joven y descontracturada, que preparaba recetas pero jamás decía los ingredientes, puesto que se distraía contando anécdotas, chistes, etc. Posteriormente también en ese canal tuvo un programa titulado Maru a la Tarde, en el que se conjugaba la cocina con la diversión. En 2011 el canal de cable Elgourmet.com la convocó para un programa de comidas especiales para Navidad, En casa con Maru estilo Realty show, donde Maru cocina desde su casa con sus hijos.

Además de la televisión, Maru Botana es dueña de tres confiterías con sucursales en los barrios argentinos de Retiro y Belgrano, donde las especialidades son los pasteles, masas, etc., y también se brindan cursos de cocina.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.