Foto de Alicia Borghi

Gordon Ramsay: El Chef Maldito

Gordon Ramsay
Chef Gordon Ramsay
Foto cortesía de sun sentinel

Mundialmente conocido por ser el maldito chef del exitoso reality show Hell’s Kitchen, Gordon Ramsay, esconde mucho más que insultos detrás de su severo rostro, y es imposible negarlo, es uno de los cocineros más famosos del momento.

Biografía

Ramsay es oriundo de Escocia, aunque de muy pequeño se mudó a Inglaterra, de allí su maravilloso acento, que suena bien hasta cuando despotrica contra los concursantes del programa que dirige.
En ocasiones, los hechos que se piensan como castigos en un momento determinado, hacen del futuro un camino promisorio sin techo, cuentan que Gordon Ramsay soñaba con ser un magistral jugador de fútbol, hasta que una lesión puso fin a dicho proyecto y lo encaminó por defecto hacia el mundo de la cocina.

Ramsay comenzó estudiando cocina con grandes maestros de Londres, tiempo después decidió profundizar sus conocimientos en Francia, donde terminó trabajando con los excelentísimos Guy Savoy y Joël Robuchon.
No pasó mucho tiempo hasta que se convirtió en el chef principal del restaurante Aubergine, que tuvo el honor de ganar dos estrellas Michelin, gracias a la magnificencia de sus platos.
En el año 1996, con una interesante carrera forjada a fuerza de creatividad y talento, Ramsay publicó su primer libro: Pasión por el Sabor (Passion for Flavour), el cual resultó un gran éxito y lo obligó de cierta forma, a seguir publicando libros de recetas (el último salió en 2009).
Dos años después de su gloria literaria, Gordon Ramsay dio vida a su primer y propio restaurante, el cual lleva su nombre, cual emblema de buena gastronomía. Años después, Gordon abrió más sucursales de su restaurante en diversos y prestigiosos hoteles, movimiento que le valió más de una estrella Michelin.

En el año 2004, Ramsay salió de su tradicional ubicación detrás de la cocina y se puso delante de cámaras en el programa Ramsay's Kitchen Nightmares, que lo llevó a ganar un premio Emmy.
Cada ámbito que Ramsay pisaba, se iluminaba y sin duda que las cámaras lo amaron, así es que llegó el reality show Hell’s Kitchen, que lo mostró por primera vez como una figura entre diabólica y graciosa, imagen que resultó fascinante para la audiencia y elevó a más no poder los picos de rating, haciendo del programa televisivo el segundo más visto de todo Estados Unidos.

Vale aclarar que Ramsay no descansó en los laureles, sino que aparte de haberse convertido en algo así como una estrella de rock and roll, siguió trabajando arduamente en la cocina y abrió varios restaurantes más en diversos puntos del globo.

Por estos días, el nombre Gordon Ramsay figura en los más lujosos carteles luminosos de bares, pubs y restaurantes, que se distribuyen desde Reino Unido hasta África.
Mientras tanto, el sonríe con rictus irónico y sostiene mejor que nadie el tridente en llamas de la cocina, cual dueño y señor del sitio que lo vio crecer y volverse inmortal.

Promedio: 4.8 (16 votos)
22 comentarios

sonia kanneman

Foto de sonia kanneman

me gusta mucho como cocina,..un beso desde argentina,..

SAGAS

Foto de SAGAS

PARECE ODIOSO Y LO ES PERO TIENE UN CORAZON GRANDE Y SABE LO QUE HACE

carolina

Foto de carolina

me encanta en chef Gordon me parece todo bien lo que hace y cocina y dirige de maravilla un restaurante, le miro en el programa pesadilla en la cocina.
de Madrid

Gabriel

Foto de Gabriel

GENIAL EL CHEF GORDON CON TODO LO APLICADO AL RESTAURANTE, ESTOY DE ECUERDO CON EL EN EL PUNTO DE CUALQUIER TRABAJADOR FUERA O DENTRO DE LA COCINA Y EN EL COMEDOR QUE NO QUIERA O TENGA GANAS O ETREGA Y AMOR POR EL CLIENTE ....FUERA!!!!!....SAE QUIEN SEA DESDE LOS MISMOS DUEÑOS HASTA EL INTENDENTE...EL CARIÑO Y EL AMOR POR HACER CUALQUIER COSA ES HACERLO SOLO UNA VEZ PERO CON LA MEJOR CALIDAD Y ESO ES UNA CALIDAD HUMANA. ESTO ES LO QUE REALMENTE E APRENDIDO DE LOS PROGRAMAS DEL CHEF GORDON Y NO ME CANSO DE VERLOS UNA Y OTRA VEZ Y APRENDER LO MEJOR DE EL.

OFE

Foto de OFE

Me gusta mirar el programa del Chef Gordon Pesadillas en la cocina, aprendo mucho de él, me gusta la cocina. Un beso desde Colombia.

Anónimo

Foto de Anónimo

La forma de cocinar de ramsay es muy bacana , pero es muy basto ala hora de dar ordenes a los discipulos cocinando , tiene una forma de cocinar explendida y espectacular , un abrazo desde colombia , jejeje futuro chef me convertire y esa es mi pasion

Anónimo

Foto de Anónimo

La forma de cocinar de ramsay es muy bacana , pero es muy basto ala hora de dar ordenes a los discipulos cocinando , tiene una forma de cocinar explendida y espectacular , un abrazo desde colombia , jejeje futuro chef me convertire y esa es mi pasion

Olvido

Foto de Olvido

Ramsay és el mejor y no hay mas que decir.....ES MI IDDDOOOLLLOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! Todo el mundo que lo ve ( Y ES MUJER) en directo opina que és un bombón y que intimida muchisssiiimo. Dicen que és altisimo, me gustaria conocerlo para saver si es verdad.

angelote

Foto de angelote

Muchas garcias Chef. siguiendo tus programas he descubierto que la cocina es algo mas que dar de comer a la gente. Es un punto de inflexion entre la comida normal y marcar la diferencia.
Seguire mejorando y poco a poco llevare mi pequeño restaurante a ser uno de los mejores, aunque nunca me den una estrella michelin.
Eres toda una inspiracion. Muchas gracias por todo, Chef Gordon Ramsay

Anónimo

Foto de Anónimo

lei parte de biografia por curiosidad, no he visto su programa, parece bueno en lo que hace.

Es bueno que existan personas con ese caracter de querer hacer todo bien.

JIM

Foto de JIM

BUENO EVISTO LOS PROGRAMAS DE TELEVISON Y ERES UN GENIO EN LACOCINA ESO PLATOS QUE SE VEN SON MUY DELICOSOS TE SCRIBO YA QUE UNO DE MIS SUEÑOS ES ER CHEF ALGUN DIA .

GRACIAS

Pasion por el sabor

Foto de Pasion por el sabor

Admiro mucho al chef Ramsay, mi pasion es la cocina y por eso tengo años siguiendo sus programas, pero no es justo que use fraces discriminatorias hacia los mexicanos, como: "eres mas lento que un mexicano despues de la siesta", " es terrible este plato parece una torlilla", increible si quiere enojarse que sea con quien quiera pero que no insulte a toda nuestra cultura mexicana, creo que no nos conoce bien pero la mayoria de los mexicanos trabaja mucho y mas de 12 horas continuas lamentablemente por poco dinero que no tienen tiempo de una siesta y a nuestra tortilla de maiz que es como nuestro alimento sagrado desde la epoca prehispanica hasta hoy, estoy triste que nos haya insultamo de esa manera, no le hemos hecho nada directamente los mexicanos, porque Ramsay?. Me gusta como se enoja para sacar lo mejor en ese moneto a la persona, pero atento con las fraces discriminatorias.

Espero tanto que no haya usado estos terminos, ojala sea un error de la traduccion ya que, lo escuche de los programas que han pasado en Italia, quizas en un gravisimo error de la traduccion al italiano.

Me a dolido mucho cuando lo escuche hablar asi. Conozco mas gente lenta, y que duerme las la siesta que los mexicanos.
estamos muy orgullosos de nuestra tortilla de maiz.

Ojala responda el a mis pregunta.

lisandra

Foto de lisandra

me encanta la cocina pero adoro al chef Gordon Ramsay es uno de mis favoritos algun dia me graduare de chef primero dios

CANARION

Foto de CANARION

A mi me parece una persona excepcional y creo que nos ha abierto los ojos a todos de lo que puede pasar detras de algunas cocinas,por suerte no todos los restaurantes son iguales pero le sirve a mas de uno para que se ponga las pilas y no intoxiquen a los clientes,Yo estuve comiendo un solomillo con salsa una vez en un restaurante y estuve toda una semana que cada vez que me levanta de la cama vomitaba por todas partes,ha sido la unica vez que lo he pasado tan mal,no pude siquiera denunciar al restaurante ya que habia pasado el tiempo,pr loque le digo al chef Ramsay, well done men,you are the best. thanks a lot from Canary island .Las Palmas G.C.

lorena

Foto de lorena

GORDON RAMSAY el mejor chef a nivel mundial y es una persona admirable ,con tan solo mirarle da inspiracion , da pasion ,es un hombre inteligente sencillamente es unico ...
te adoro chef ramsay

saludos desde : ESPAÑA

karolina

Foto de karolina

hay amo a este chef es genial me gusta su genio por que es duro y sus concursantes le tienen miedo pero asi se aprende ASI APRENDIO EL y mirenlo ES EL MEJOR es espectacular tengo 14 años y aprendo de el cada dia aunque quiero ser actriz y me estoy preparando algo de culinaria quedaria Bien ......! Es que mi mama es CHEF :)

alejandro

Foto de alejandro

gordon tu comida es excelente me encanta mucho tu programa hell kitchen pero creo que aveces eres un poco duro ... pero bueno creo que lo haces por que cocinan en tu restaurante y si hacen algo mal tu pierdes fama pero aun asi eres un tremendo chef me gustaria algun dia poder ser tu aprendiz pero eso seria muy dificil :(

saludos de Venezuela :D

christian

Foto de christian

en mi opinion es el mejor chef del mundo sabe lo que hace y por que lo hace me gustaria trabajar con el felicidades

Me gusta mucho como cocina y ver su show de tv.pero no me gusta como se expresa de los mexicanos. Saludos...

Me gusta mucho como cocina y ver su show de tv.pero no me gusta como se expresa de los mexicanos. Saludos...

Yaritza

Foto de Yaritza

Me encanta el chef Ramsey, la disciplina que aplica es muy positiva. Ese tipo de presión nos ayudaria a ser serios en la cocina. Sin duda alguna con el se sale adelante.

cely de la vega

Foto de cely de la vega

es increíble !!!! ramsay es un ídolo para el mundo x ser como es ..... y en mi país yo no consigo trabajo de gastronómica x ser detallista en la cocina y el salón ...vi parte del programa y me gusto mucho x fin se q no soy la única lunática antes de morir terminare la carrera q aun no consigo pagar!!!!!!! saludos desde ARGENTINA!!!

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.