guia michelin
Antigua edición de la Guía Michelin
Foto cortesía de coolmonfrere - Flickr.com

En el mundo del turismo y la gastronomía, cientos de veces hemos escuchado hablar acerca de la Guía Michelin, aunque tal vez no conocemos demasiado sobre ella.
Michelin es la más famosa guía de restaurantes y hoteles, que se realiza desde hace cerca de 100 años, gracias a excelentes profesionales dispuestos a visitar de forma anónima los mejores y peores restaurantes y hoteles del mundo.
La clásica guía roja es la de restaurantes y la más reciente guía verde, es la de viajes y turismo.
Los miles de profesionales e inspectores que se dedican a evaluar de manera objetiva la calidad de los restaurantes y hoteles, luego de realizar repetidas visitas a un lugar, se encuentran en condiciones de brindarle un puntaje que se representa por medio de símbolos, entre los más conocidos se destacan las estrellas Michelin, destinadas a calificar restaurantes, en base a cinco estrictos criterios: La calidad de los productos; el dominio y sabor de la cocina; la personalidad de la cocina; el costo; y la recurrencia de visitas.

Actualmente, Michelin publica cerca de 25 guías que cubren 23 países en tres continentes e incluyen más de 45.000 direcciones de todo el mundo.
Entre los sitios que serán incorporados a las guías para el año 2011, podemos nombrar a las ciudades japonesas Yokohma, Kamakura y Kobe; al respecto, el director de la guías Jean-Luc Naret, declaró: "Continuamos con el desarrollo de la guía Michelin en Japón mediante la adición de tres nuevas ciudades en la edición de 2011, cada una presenta una gastronomía muy interesante, donde esperamos encontrar alta calidad de restaurantes, hoteles y ryokans que encantarán a nuestros lectores”.

Michelin Group

Si la marca Michelin le recuerda a la simpática mascota inflable blanca, pues, está en lo cierto, dado que se trata de la misma compañía: Grupo Michelin, es uno de los principales productores de neumáticos; que también publica guías de hoteles, restaurantes y viajes; y ofrece un interesante sistema de asistencia virtual por medio de ViaMichelin.com, sitio web que ofrece información en tiempo real acerca del estado del tránsito, el clima, rutas, mapas, hoteles y restaurantes.

Mejores restaurantes de New York

Entre los mejores restaurantes de New York, aquellos que fueron calificados con 3 estrellas Michelin (puntaje máximo), podemos nombrar a:

Le Bernardin
Restaurante que se especializa en pescados y mariscos de la mano del chef francés Eric Ripert, quien ofrece maravillas como la Langosta Dulce con Vinagreta de Naranja.

Per Se
A tan sólo pasos del Central Park, se encuentra este restaurante que ofrece tres exquisitos menús para degustar: Mousse de Lentejas con Verduras; Carne de Res Tierna con Setas y Puré de Berros; y Pasta Fresca de Ricotta y Espinaca con Salsa de Mantequilla y Salvia.

Daniel
Muchos dicen que es el mejor restaurante de Nueva York; allí es posible disfrutar de las más exquisitas ostras, o de platos tales como el Filete de Lubina con Salsa de Syrah.

Masa
Quien conoce de sushi, puede asegurar que el chef Masa, es uno de los mejores sushiman de New York, quien también prepara diferentes delicias japonesas.

La Guía Michelin, se constituye en la biblia de los restaurantes y hoteles; todos aquellos que tienen el honor de ser nombrados entre sus páginas, sin duda, tendrán una pronta e inmensa afluencia de público.

Puntaje: 
Sin votos aún