Foto de Vilma Garcia

Los mejores programas de cocina del mundo

No solo estrellas del pop o luminarias del cine acaparan la atención de los televidentes. Existen programas de cocina y cocineros, tan populares como artistas y cantantes de fama mundial
TV - Programas de cocina
Sin Reservas - Anthony Bourdain
Foto cortesía de rolexforums

A mediados de los años 50', surgieron los primeros destellos de lo que con el correr del tiempo, se convertiría en toda una industria del entretenimiento: los programas de cocina en la televisión. Por aquella época, los formatos eran sumamente sencillos y por lo general, se limitaban a la preparación de una receta de la localidad donde se transmitía el espacio.

La natural aceptación del público, motivó a los productores a ensayar nuevas y mejores fórmulas, y así comenzaron a incorporar elementos gastronómicos, a describir lugares, tradiciones, orígenes de los ingredientes y todos aquellos aspectos que conforman la cocina en toda su dimensión.

Gracias a este proceso, surgen las nuevas estrellas de la pantalla chica: los chef. De diversas nacionalidades y escuelas, con las propuestas más variadas posibles y con un cúmulo de horas frente a los fogones, estos personajes están presentes hoy, en las televisoras de todo el planeta. A continuación una selección de los programas y cocineros más famosos de la televisión actual.

Sin reservas

Viajando por todos los rincones del planeta, Anthony Bourdain muestra de manera sencilla, la esencia de cada plato local. El entorno, la historia, los mitos y verdades, afloran gracias a la conexión que logra el popular Tony con los lugareños, de entre los cuales surgen los guías y expertos. Viajero incansable, este chef neoyorkino hace de su programa, un amplio espacio multicultural.

Cocina con Bruno

Programa sencillo, donde el chef vasco Bruno Oteiza comparte recetas fáciles y económicas, que cualquier persona puede hacer en casa, partiendo de la compra de los ingredientes. El programa es sumamente dinámico y cambia día a día con un tema específico como antojos, utensilios y otras variedades.

Hell’s Kitchen

Con un estilo único, el chef británico Gordon Ramsay, es considerado el más famoso de los cocineros de la televisión mundial. En este programa, la estrella valora el trabajo de un grupo de cocineros principiantes, a los cuales trata de una manera implacable y despiadada que parece fascinar al público.

Nigella Kitchen

Este programa es conducido por la conocida Nigella Lawson, polifacética inglesa que se maneja en ámbitos como el periodismo, los libros de cocina, los programas de televisión y el hogar. En su programa, entrevista a estrellas y personalidades destacadas, a la vez prepara todo un banquete completo y mantiene una fluida conversación con los televidentes. Difícil pero posible.

Comida en 30 minutos

Se trata del más reciente programa de la estrella inglesa Jamie Oliver, miembro de la Orden del Imperio Británico, donde fiel a su estilo, este joven y experto cocinero prepara platos sanos y nutritivos para todos los gustos, aunque propone una extraña mezcla entre cocina italiana y cocina oriental, de las que suele tomar aromas y aderezos.

Iron Chef América

Una verdadera batalla contra el reloj, este popular programa original de Japón, presenta en su versión americana, la competencia entre dos cocineros que deben preparar seis platos en una hora, para ser evaluados por un exigente jurado. Pero la propuesta va más allá, al describir los ingredientes, la forma de preparación y hasta la historia. Dicen los expertos, que es el único programa donde se preparan platos de verdadera alta cocina.

Doña Petrona por Narda

La joven y emprendedora chef argentina Narda Lepes, debuta en el canal Utilísima, con un programa que busca brindar un homenaje a la célebre dama argentina Petrona Carrizo de Gandulfo, retomando sus recetas, y agregándoles un toque de frescura e innovación, como suele hacer esta chica, cuando de cocina tradicional se trata.

El gourmet va a la escuela

Con la participación de los niños y las cocineras, Donato de Santis y Máximo López, arman una verdadera fiesta de sabores y aprendizajes en escuelas, para enseñar a comer sano y muy nutritivo.

Simplemente Magia

Kylie Kwong, australiana de nacimiento y china de corazón, comunica su amor por el budismo a través de sus libros y en su programa mágico, donde prepara recetas de la China milenaria y actual, y comparte información gastronómica.

Comidas exóticas

Si bien no es un programa de cocina propiamente dicho, este espacio conducido por Andrew Zimmern, intenta demostrar que cualquier cosa es susceptible de convertirse en un platillo exótico. De manera que desfilan ante los ojos de los espectadores, raciones tales como: ojos de borregos, corazones palpitantes, patas, toda clase de reptiles, entre muchas otras excentricidades.

Gourmet Light

El chef mexicano Enrique Fleischmann, presenta de manera magistral la combinación perfecta entre buena cocina y peso ideal.

All Uso Nostro

Un homenaje a los inmigrantes italianos es este espacio que presenta y conduce Donato de Santis en el canal Gourmet. Las comidas del viejo continente se renuevan al contacto con el nuevo mundo, y de Santis aprovecha para sazonarlas con anécdotas y datos de los lugares de origen.

Sumo Placer

Presentado por un personaje encantador, el chef venezolano Sumito Estévez, quien se pasea por los sabores y aromas de la cocina venezolana e internacional, haciendo énfasis en los detalles como los principales secretos de la buena cocina.

Pastelería MX

Paulina Abascal invita en este programa, a descubrir los variados y ricos sabores de la pastelería mexicana tradicional. No escatima en consejos y comparte secretos ancestrales para lograr productos de impecable factura.

A las brasas

El chef argentino Carlos Yañes, ofrece en este espacio, una guía práctica y útil para cocinar a la parrilla, acompañada de recitales de guitarra clásica que interpreta su amigo Juan Areco. Juntos, transmiten el placer por la comida al aire libre.

Sin votos aún
1 comentario

jo

Foto de jo

exelente muchas gracias ....pero sabes donde o como pudeo ver los videos de los programas del chef Carlos Yañes en ..a las brasas...lo encuentro realmente bueno ...
gracias y hasta pronto....

  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.