Cocinero, empresario y estrella mediática, el popular y polifacético chef tiene la habilidad de mantener la originalidad de sus proyectos, sin descuidar ninguno de sus ámbitos de acción.

Bobby Flay
Bobby Flay
Foto cortesía de FoodNetwork.com

En el competido mundo de la alta cocina, hay personajes que destacan por sus habilidades, conocimientos y experiencia, cualidades que colocan en sitiales de honor del ranking internacional. Bobby Flay pertenece a este privilegiado grupo, porque posee los atributos mencionados, además de una buena dosis de versatilidad y sentido comercial, que lo ha llevado a destacarse en el mundo culinario, no solo desde la cocina, sino también a través de la publicación de libros y la participación en cine, televisión y un grupo de restaurantes, cuya especialidad es la comida tradicional estadounidense, en versiones exclusivas e innovadoras.

Robert William Flay nació en Manhattan, a finales de 1964, y siendo muy joven aun, se empleó como ayudante de cocina en un establecimiento cuyo dueño, Joe Allen, al percatarse del talento del aprendiz, decide financiarle los estudios en el prestigioso instituto The French Culiary Institute. Reconocido y premiado como el alumno sobresaliente de la promoción 1993, en la actualidad ocupa el cargo de profesor master.

Cronología de un ascenso continúo

Al año siguiente de su graduación, Flay trabaja con Jonathan Waxman, dueño de Bud and Jams, un local de prestigio, donde tiene la oportunidad de compartir fogones con una figura consagrada como lo es Wolfgang Puck. De allí pasa al no menos famoso Miracle Grill, de Jerome Kretchmer, quien lo invita a desarrollar toda su creatividad y potencial en otro restaurante de su propiedad, el Mesa Grill.

En esta etapa de su vida, consolida una carrera que venía en ascenso desde su incursión a los 17 años, en el mundo culinario. Con su desempeño en el Mesa Grill, el joven cocinero inicia una colección de premios al serle otorgado al local, el galardón como mejor restaurante del año 1992 por el New York Magazine. Este reconocimiento se repetirá en el 2000, valiéndole a Flay su incorporación al negocio en calidad de socio.

Fama y expansión

Sin embargo, esta es apenas una de las muchas sociedades e iniciativas en las que el ya consagrado chef participa. Invitado por el inversionista Laurence Kretchemer, abre el restaurante Bolo, de marcada inspiración española. La fusión de ingredientes americanos con recetas ibéricas, le valió tres estrellas del exigente New York Times, y su especialista, William Grimes. Bolo mantiene la supremacía como exponente de la cocina española en New York.

Para el año 2004, la proyección de Flay llega a Las Vegas, con Mesa Grill, y de allí regresa a New York para lucirse en el Bar Americain, en cuya cocina se rescata la más auténtica tradición de comida americana. Elogios, comentarios y notas destacadas en los medios, así como dos estrellas más del New York Times, posicionan a Americain como uno de los mejores sitios para saborear la cocina tradicional de los Estados Unidos.

De la cocina a los medios de comunicación

Un marcado sentido comercial, y la facilidad para comunicar ideas, han llevado a Bobby Flay a los medios audiovisuales, desde donde expone con lujo de detalles, su experiencia gastronómica, y comparte secretos y técnicas para cocinar.

Publicaciones de Bobby Flay

Los libros de Flay se exhiben en los estantes de las mejores librerías del mundo:

  • Bobby Flay’s Bold American Food, 1994
  • From My Kitchen to Your Table, 1998
  • Boy Meets Grill, 1999
  • Bobby Flay Cooks American, 2001
  • Boy Gets Grill , 2004
  • Bobby Flay’s Grilling For Life, 2005
  • The Mesa Grill Cookbook, 2007

Programas de televisión

  • Food Network
  • Grill It! with Bobby Flay
  • Throwdown with Bobby Flay
  • Boy Meets Grill (ganador de un premio Emmy)
  • Participación destacada en Iron Chef América, y la corresponsalía para The Early Show de la CBS

Por si todas estas actividades fueran pocas, Flay reseñó para la televisión, su experiencia como encargado de seleccionar al ganador de una beca en Long Island High School´s, a través del programa de artes culinarias. El show fue trasmitido en el especial Bobby Flay: Chef Mentor.

También ha participado en cine (La receta del millón de dólares, 2003), la serie La Ley y el Orden, y muchos otros programas no solo de cocina, sino de actualidad y entretenimiento.

Con una línea propia de artículos para la cocina, y muchos otros proyectos innovadores, este neoyorkino tiene asegurada su permanencia en el top mundial de personalidades destacadas, y con él, la gastronomía estadounidense, un fiel promotor de su esencia y sabor.

En el siguiente video podrán disfrutar de algunos secretos que Bobby Flay comparte con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca durante la preparación de unos steaks.

Comentarios

es un hombre muy hermoso ademas de inteligente me encanta ver su programa de food nework que receta me gustan todo lo diferentes sabores en la comida es muy lindo me encantaria conocerlo y comer un poco de su food grill me encanta. que dios lo vendigas siempre.

es super guapo y me encanta verlo en food nertwork

Agregar comentario