Felicitas Pizarro
Felicitas Pizarro

Felicitas Pizarro saltó a la fama tras ganar el concurso de Jamie Oliver, pero no se trató de un golpe de suerte, esta ingeniosa chef y sommelier argentina comenzó su propio canal de YouTube que es hoy todo un éxito con miles de seguidores. Hoy debido a esa frescura y espontaneidad para cocinar la obvia empatía con la cámara, da el salto a la televisión con un programa propio a través del canal de cable Elgourmet. La suerte de entrevistamos y esto nos dijo:

¿Cómo cambió tu vida después de haber ganado el concurso con Jamie Oliver?

Mi profesión sí, yo soy cocinera y ya lo era antes del concurso, yo trabajaba mucho, trabajaba en un hotel en donde sigo trabajando hoy, daba clases de cocina y soy sommelier también, y decidí participar en el concurso porque tenía ganas... no sé, estaba como aburrida, viste cuando uno sale a buscar algo, hice el video a modo de juego de pasarla bien, y con ganas de hacerle llegar a él (Jamie Oliver) algo mío, entonces una vez que gané el concurso el video se viralizó, y todo cambió un montón. porque la cocina de puertas adentro pasó a ser pública, la gente empezó a ver los videos y comentar las cosas que le gustaban y las cosas que no le gustaban, y me tomaban como referente no sólo de recetas nada más, sino de alimentación; eso fue lo más que cambió, como que la responsabilidad de lo que uno dice al estar frente a una cámara o en YouTube, o escribiendo un artículo, todo como que tenía más peso, mucha gente lo escucha y mucha gente lo sigue, esto es lo que más cambió, obviamente también tengo un libro y voy a estrenar el programa del Elgourmet, eso para mí es algo que jamás hubiera pasado si Oliver no me apuntaba.

He tenido la oportunidad de ver tu videos y sin duda la cámara te viene bien, y ahora que empiezas con tu programa en Elgourmet ¿dejarías de hacer videos en YouTube?, y si es así ¿te has planteado hacer un canal de YouTube en español?

No, dejar el canal de YouTube no lo voy a dejar nunca (risas) va... no tengo ganas de dejarlo por el momento, es el contenido que a mí me gusta hacer y el contenido que elijo y creo que se pueden hacer mucho más cosas, es gratuito, de alcance mundial, no necesito de ninguna emisora o ninguno que me contrate, el contenido lo hago yo misma, para mí es como una herramienta que todos deberían usarla es increíble. Por lo de el canal en español, no sé si un canal español, pero lo que estamos haciendo cada vez más es intercalando un video en español y un video en inglés, y siempre van con subtítulos. Porque tengo un poco de miedo hacer un canal en español, pienso que voy a separar al público, el idioma siempre en inglés porque es más universal y me ve todo el mundo, yo sé que hay mucho de habla hispana verme hablando en español, pero bueno es algo que está pendiente, no sé si haré un canal en español, quizás por ahí una sección de mi canal en YouTube con recetas en español, igual con subtítulos en inglés para que la gente pueda entenderlo si no habla español.

A la gente le gusta verme hablando en español por lo que me contaron, porque obviamente soy más espontánea, soy más yo, es mucho más fácil hablar en tu lengua materna, pero para mí hablar en inglés es importante porque más gente me entiende. Es un poco un personaje el que habla en inglés, es muy gracioso cuando no me sale una palabra y la digo español y por ahí lo dejamos como el blooper (risas).

Estás a puertas de estrenar tu programa en Elgourmet,¿cuáles son tus expectativas? y ¿cuál sería el formato?

El formato es un estudio, no al aire libre como lo hago en YouTube, me pidieron especialmente y me encantó que me pidieran seguir siendo la misma que soy en los videos (de YouTube), me dijeron no pierdas la locura, no pierdas la espontaneidad, y si te equivocas te equivocas. Desde el primer día que entré a grabar me sentí cómoda, me llamaron por lo que yo ya hago, no voy a ser alguien que no soy, no hacerme la seria, para mí eso fue lo mejor, una libertad enorme. Básicamente lo que yo hago en YouTube.

¿Vas a dejar tu lado sommelier o lo vas incluir?

No, no este programa no hago muchos tragos, uhm... hice en total dos tragos en total, En los tragos que preparo, preparo tragos con vinagre, así que va estar bueno, porque es divertido. Podría ser una buena idea para la temporada que viene, si viene (risas).

Tú sabes que esta web es peruana ¿Sabes algo de la cocina peruana?

Saber...creo que sé, no fui a Perú, así que seguramente no sé nada (risas), lo que te voy a decir que comí comida peruana en Buenos Aires y me gustó mucho, justamente el otro día estábamos reunidos en una mesa y dije que a mi de las cocinas del mundo la que más me gustaba era la peruana, y a mi me gusta mucho, me parece muy saludable. Seguramente un peruano me ve haciendo un cebiche y se va a matar de risa (risas) y me va a decir “no sabes hacer nada” (risas). Pero sí, lo que conozco lo probé en Buenos Aires y en algunas otras partes del mundo y me gustó.

Puedes seguir a Felicitas Pizarro a través del canal Elgourmet a partir del próximo 2 de noviembre.

Puntaje: 
Sin votos aún