Batidos de frutas

Las frutas son excelentes aliadas para la pérdida de peso. Aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y otros nutrientes esenciales para el organismo, además tienen muy pocas calorías y provocan saciedad. Son el complemento perfecto para recuperarse luego del ejercicio o para consumir entre comidas y no caer en la tentación de un alimento con mayor contenido calórico.

Los batidos frutales para bajar de peso (licuados para bajar de peso), constituyen una forma diferente de incorporar la fruta a la alimentación. Permiten que se pueda consumir una gran variedad de forma rápida y fácil.

Algunas recetas de licuados para adelgazar

1 Batido de plátano y frutillas

Esta combinación además de resultar exquisita para el paladar, es muy nutritiva y perfecta para aquellas personas que practican ejercicio físico y buscan adelgazar, pero manteniendo una dieta equilibrada. El plátano aporta potasio, un mineral que es importante para prevenir los calambres en los deportistas. En tanto las frutillas (también llamadas fresas) tienen vitamina C, propiedades antioxidantes y alto contenido de agua, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

La Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano, Jefe del Servicio de Endocrinología del Centro de Medicina del Deporte de España explica sobre el plátano:

El plátano es una fruta rica en potasio, mineral que participa en la contracción y relajación muscular y ayuda a mantener el equilibrio del agua corporal, ambas funciones muy importantes para el músculo en ejercicio.

Ingredientes

  • 1 plátano.
  • 250 gramos de frutillas.
  • 1/2 litro de leche descremada.
  • Stevia a gusto.

Preparación

  1. Pelar el plátano y cortarlo en rodajas.
  2. Lavar y cortar las frutillas.
  3. Colocar todos los ingredientes dentro del vaso de la licuadora o en un mixer y licuar hasta que se obtenga el batido deseado.
  4. Servir bien frío.

2 Batido de piña

La piña es una fruta de índice glicémico medio y en las dietas para adelgazar, así como en los pacientes con diabetes, se recomienda el consumo de frutas de índice bajo. Sin embargo, gracias a sus nutrientes, sus propiedades antinflamatorias, su contenido de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y su elevado contenido de agua (87%) que favorece la eliminación de líquidos, también es un alimento bueno para incluir en una dieta de pérdida de peso.

Ingredientes

  • 1/2 piña.
  • 1/2 litro de leche descremada o yogurt natural.
  • Miel o stevia para endulzar.
  • 1/2 vaso de jugo de naranja (un jugo para bajar de peso que es ideal).

Preparación

  1. Pelar la piña y picar en trozos.
  2. Colocar la piña, la leche o el yogurt, la stevia o la miel y el jugo de naranja en la licuadora y licuar bien. Dependiendo del gusto de cada uno, agregar más leche o yogurt si se desea un batido más líquido.

3 Batido de arándanos

Los arándanos tienen las maravillosas propiedades de los frutos rojos, son antioxidantes, aportan pocas calorías, vitaminas y son deliciosos.

Ingredientes

  • 2 tazas de arándanos.
  • 2 manzanas verdes.
  • 1 limón.
  • 1/2 litro de agua de menta (colocar agua en una jarra, agregar unas hojas de menta y dejar reposar en el refrigerador durante toda una noche para que la menta aporte su sabor al agua).
  • Stevia a gusto.
  • Hielo a gusto.

Preparación

  1. Pelar, lavar y cortar las frutas en cubos.
  2. Colocar en la licuadora las manzanas y el limón y licuar.
  3. Agregar los arándanos y la stevia.
  4. Agregar el agua de menta y licuar.
  5. Agregar hielo a gusto.
Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)