Desayunos vegetarianos
Estos desayunos vegetarianos son una buena opción para que tengas una semana saludable.
Estos desayunos vegetarianos son una buena opción para que tengas una semana saludable.
Ser vegetariano es un estilo de vida que cada vez más personas adoptan. Es importante tener en cuenta que se debe reemplazar la proteína de origen animal por proteína de origen vegetal para mantener una dieta balanceada. Las recetas que vienen a continuación son platos deliciosos y muy fáciles de preparar, no toman mucho tiempo y son una alternativa ideal para empezar el día con un nutritivo desayuno.
1Queso cotagge con frutas
Este queso tiene altas cantidades de proteína, por lo que se recomienda en cualquier receta de este estilo. Para este desayuno en particular, acompáñalo con la fruta que más te agrade. Por ejemplo, con las frutas agridulces como la manzana, el durazno, la piña o el kiwi queda espectacular pues balancea los sabores. Pica la fruta en cubos y agrega por encima el queso. Puedes acompañar con galletas integrales y yogur.
2Sándwich con queso de cabra
Es una receta bastante rápida de preparar e incluso la puedes envolver para llevar. Utiliza pan integral para hacer el sándwich. Arma una capa de queso de cabra con lechuga, y tomate. Agrega también una capa de puré de palta o puedes poner la palta en rodajas y pon nuevamente una capa de queso y listo.
3Tortillas de huevo con espinaca
El huevo aporta 6 gramos de proteína por lo que es muy buen aliado en todas las recetas de este tipo. Las espinacas aportan minerales que ayudan a mantener los huesos fuertes. Bate los huevos y agrega sal al gusto, reserva y en una sartén con una cucharada de mantequilla, pon a sofreír las hojas de la espinaca, cuando estén listas agrega los huevos y revuelve. Cuando ya esté casi seco, añade queso cottage al gusto, deja que se termine la cocción según el término que te guste y sirve.
4Bowl de huevo, verduras y garbanzos
Una receta bastante nutritiva que seguro será una de tus favoritas porque a parte de ser muy saludable tiene un sabor agradable. Necesitas tener los garbanzos listos desde el día anterior, los puedes reemplazar por lentejas o frijoles según tu gusto. En un bowl o plato hondo, pon una hoja grande de lechuga, luego algunas rodajas de tomate, encima y hacia un lado acomoda palta cortada, en el otro lado los garbanzos y en el otro, un huevo frito.
5Mix de semillas, queso y frutas
Las semillas son muy importantes en la dieta vegetariana, pues aporta cantidades interesantes de proteína vegetal, esta receta es deliciosa y muy rápida de preparar. También la puedes llevar a donde quieras pues es práctica de empacar. En un bowl o tazón agrega las frutas que quieras o que tengas a la mano, pícalas y ponlas dentro del tazón, luego agrega queso cottage o el queso que tengas, ya sea en cubos o rallado, luego añade semillas de girasol, semillas de lentejas y almendras trituradas. Revuelve para mezclar todos los ingredientes, si deseas puedes agregar también yogur.
6Wrap de garbanzos y verduras
Los garbanzos, así como las lentejas y los frijoles, tienen un alto contenido de proteína, por los que son infaltables en tu alimentación vegetariana. Esta receta es muy sencilla de preparar, lo importante es tener el grano que vayas a usar listo desde la noche anterior. Pon una tortilla a calentar en una parrilla y retira, mientras tanto, bate unos huevos y prepáralos revueltos o en tortilla, según lo que prefieras, añádelos a la tortilla. Agrega también queso, los garbanzos o el grano que prefieras. Luego pon lechuga, tomate, palta y envuelve.
7Burritos de espinacas y champiñones
Un desayuno especial para los días domingos por ser el mejor día de la semana para desayunar algo más fuerte. Pon la tortilla sobre la parrilla para que dore un poco, pon encima una tajada de queso para que se derrita. Mientras tanto en una sartén agrega una cucharada de mantequilla y pon a sofreír las espinacas y los champiñones tajados en láminas, agrega sal al gusto y reserva. A un lado, corta la palta en cubos o tajadas según tu preferencia. Acomoda la tortilla sobre el plato y agrega el relleno de las espinacas, los champiñones y las rodajas de palta, envuelve para darle forma al burrito y listo.