Libros de cocina americana

Estados unidos, un descubrimiento culinario

Randi Danforth, Gary Chassman, Peter Feierabend, Editor: Könemann

Los autores se proponen reivindicar la cocina americana, contrarrestando la imagen que suele tenerse de comida rápida y gaseosas, y para ello recopilan una serie de datos e información valiosa en un recorrido gastronómico por la vasta geografía americana.

De esta manera se describen las diferentes regiones con sus más importantes tradiciones, festividades y las respectivas expresiones culinarias: Halloween, Navidad o Acción de gracias, entre otras. También reseñan el origen de muchos platillos populares como el perro caliente o la versión nacional de la pizza, así como el legado de los inmigrantes y los indígenas, en un número apreciable de recetas, acompañadas de excelente fotografías.

Alinea

Grant Achatz, Editorial Ten Speed Press

Considerado un volumen de lujo, el libro del chef Achatz, presenta la cocina americana de vanguardia, con una propuesta molecular, técnicas realmente innovadoras, sólidos fundamentos y una muestra de los más avanzado en equipos, elementos que se conjugan todos en el restaurante Alinea, considerado por la revista Gourmet, como el mejor del país.

La obra presenta 600 recetas para la preparación de 100 platillos, acompañadas de 600 fotografías y los aportes de tres expertos que analizan algunos aspectos destacados de la labor que Achatz desempeña en el mundo de la gastronomía. Como valor agregado, se tendrá acceso a una web especialmente creada para la obra, para interactuar con el autor.

Bobby Flay´s hamburguesas, papas fritas y batidos

Editorial: Clarkson Potter

Aunque parece el platillo más sencillo de la cocina americana, este famoso chef ha llevado a la hamburguesa a niveles de exquisitez absoluta con las muchas formas y combinaciones para preparar los ingredientes, las salsas y los acompañamientos, desde la manera correcta de cocinar la carne para que conserve su jugo a la vez que queda perfectamente asada, hasta la técnica para que el queso se derrita y se integre con el resto de los elementos.

Luego Flay explica también los secretos para los mejores aros de cebolla, las papas crujientes y adelanta muchos sustitutos como batata y plátanos. Termina con deliciosos batidos de frutas combinadas con otros ingredientes que constituyen el cierre para una comida perfecta.

Los lectores quedarán complacidos y podrán lucirse con tan innovadoras ideas de un plato que identifica la cultura americana contemporánea.

Justo a tiempo

Rachael Ray

Uno de los últimos libros publicados por esta famosa cocinera, ofrece recetas prácticas para preparar en 15, 30 ó 60 minutos, según la premura de los comensales. Son platos sencillos y fáciles, que invitan a retomar la comida casera con soluciones prácticas de empleo cotidiano.

La autora ha expresado en múltiples ocasiones que la cocina es el punto de encuentro y expresión familiar por excelencia, y con la publicación de este libro, pretende llegar a lectores de todas las edades, tanto profesionales como novatos.

Bouchon

Thomas Keller, Jeffrey Cerciello, Editoria: Artisan

Para este afamado chef estadounidense, cocinar es transformar un procedimiento sencillo en un evento especial cuyo resultado es igualmente especial. Cuidando hasta el más mínimo detalle, el chef usa técnicas de esmerado refinamiento para obtener sabores claros y únicos, como la caramelización de la cebolla por horas antes de agregarla a la sopa. Estos secretos y muchos más, se reseñan en la obra que lleva el nombre de unos de restaurantes, Bouchon, y que acerca a los lectores, a una cocina fusión plena de simplicidad y exquisitez. Dos de los restaurantes de Keller han sido galardonados con tres estrellas Michelin.

Puntaje: 
Sin votos aún